Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Athletic veloz

- Gontzal SUANCES

A lejándonos una vez más de las valoracion­es que desde el aspecto anímico se hacen de la realidad futbolísti­ca del Athletic, lo cierto es que hoy se presenta una buena oportunida­d para ir afinando ciertos conceptos del juego.

El equipo rojiblanco trabaja para darle la mayor continuida­d posible a esos momentos en los que se muestra fiable y superior con el objetivo de ir conformand­o un estilo que ofrezca aún más fiabilidad. T raducido al juego, los de Ziganda necesitan mostrarse más protagonis­tas al menos ante algunos de los rivales sobre los que es menos complicado incidir, marcando las diferencia­s entre unos y otros desde el comienzo.

Para iniciar el juego con mayor velocidad y fluidez se antoja necesario el escalonami­ento posicional que deben ofrecer los dos pivotes, esto es, si uno viene a recibir el otro debe pensar ya en jugar entre líneas para progresar evitando así cierta sensación de juego plano.

El mismo carácter debe imponerse en los futbolista­s de banda, equilibran­do por lo que por un costado podría significar­se como descuelgue hacia dentro, caso de Muniain, con mucha más profundida­d por el lado opuesto en ataque. S i un exterior viene dentro y los dos pivotes se mantienen posicional­mente estáticos y a la misma altura por dentro, el juego se convierte en previsible, algo que beneficia siempre al que defiende.

Con futbolista­s como Córdoba o Williams podrían solucionar­se los avatares de dinamismo exterior al tiempo que se presenta la oportunida­d de incrustar por dentro algún futbolista creativo para iniciar desde la medular. Quizás Beñat podría ser uno de los llamados para ese cometido teniendo en cuenta sus propias caracterís­ticas de juego, algo que , para lo positivo y para lo menos efectivo marcan el juego del equipo.

A partir de aquí Aduriz o Raúl García deberían comenzar a sentirse más cómodos en un esquema de juego que habría aumentado la velocidad en todo lo que se propone para descompone­r al rival del turno, en este caso el Zorya.

Equipo trabajador, mucho mas dinámico por fuera que por dentro, mantiene ese estilo propio de los equipos ucranianos.

Anárquicos en ciertos momentos

pero vulnerable­s en su entramado defensivo, el Zorya podría ser una víctima propiciato­ria para un Athletic que busca adquirir su velocidad de crucero. S obre la pizarra ya está todo explicado, solo falta llevarlo adelante para que la parroquia siga confiando en un equipo al que nunca se le puede reprochar falta de entrega. Adelante

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? En tensión Los leones necesitan un buen resultado esta tarde ante el Zorya
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA En tensión Los leones necesitan un buen resultado esta tarde ante el Zorya
 ??  ?? El equipo de Ziganda necesita dinamizars­e a través de sus exteriores y con la colaboraci­ón en salida de balón de al menos uno de sus pivotes. La calidad en definición a ritmos altos pondría el punto diferencia­l
El equipo de Ziganda necesita dinamizars­e a través de sus exteriores y con la colaboraci­ón en salida de balón de al menos uno de sus pivotes. La calidad en definición a ritmos altos pondría el punto diferencia­l
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain