Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Paris SG deja tocado a Ancelotti

Dani Alves marcó al minuto y medio y los reconcilia­dos Cavani y Neymar remataron al Bayern tras grandes acciones de Mbappé

-

Un Paris SG brillante endosó un duro correctivo al Bayern Múnich (3-0) y, tras debutar en la fase de grupos con un 0-5 al Celtic, lidera el grupo B con 6 puntos en 2 jornadas. Además, Unai Emery ha reconducid­o la situación tras el enfrentami­ento entre Neymar y Edinson Cavani. Ayer ambos, en su primer partido desde que surgieron sus diferencia­s en el lanzamient­o de las faltas y penaltis, marcaron y dieron muestras con varios detalles de que sus egos están dispuestos a convivir.

Si al Paris SG todo le salió redondo, la presión crece sobre Carlo Ancelotti. Ante su exequipo el italiano dejó a Ribéry y Robben en el banco y puso a Thomas Müller en la derecha y James Rodríguez en la izquierda, pero el Bayern mostró todas las dudas que su juego viene despertand­o.

El inicio no pudo ser más eléctrico. Al minuto y medio de juego, tras un saque de banda, Neymar arrancó desde la izquierda e inició un eslalon entre varios rivales que culminó abriendo hacia Dani Alves, quien irrumpió solo por la derecha para fusilar a Ulreich.

El Bayern reaccionó dando un paso hacia adelante y suyo fue el dominio, aunque le faltó acierto en sus ocasiones. Thomas Müller, Javi Martínez y Lewandowsk­i pudieron empatar en un cuarto de hora, pero el PSG supo sufrir antes de generar contras letales lideradas por un Neymar enchufadís­imo en su reaparició­n tras borrarse en Montpellie­r.

Cavani falló el 2-0 tras recibir solo de Mbappé y cruzar en exceso (26’). Pero el uruguayo no falló en otra contra, Mbappé aguantó a los centrales Javi Martínez y Süle, se revolvió y retrasó para que el ‘Matador’ conectara un espectacul­ar disparo. Es el 23º tanto del ‘Pichichi’ histórico del PSG en Europa.

Fue fría la felicitaci­ón de Neymar a Cavani, pero la hubo y poco después el brasileño dio un pase de tacón al uruguayo, a quien Ulreich adivinó su remate. El PSG se mostró eficaz en la primera parte ya que marcó dos goles en cuatro intentos.

Ancelotti buscó la reacción con un doble cambio en el descanso: Coman por un gris James Rodríguez y a Rudy por Tolisso. El Bayern volvió a tener cerca el gol en un cabezazo de Javi Martínez en un córner que sacó Thiago Silva y en un disparo envenenado que desvió Aréola, acertadísi­mo toda la noche y otra de las claves del resultado. Pero el PSG no especuló y cada salida fue una llegada peligrosa al área.

Neymar, que hizo vibrar a la afición con su clase en cada intervenci­ón, acarició el 3-0 en dos ocasiones muy claras (en la primera Cavani le

animó) antes de que finalmente dejara su impronta en el marcador tras una gran acción de Mbappé en que dejó sentado a Alaba pisando el balón. Javi Martínez falló en el despeje y Ney, a puerta vacía, marcó.

Con la euforia desatada, la paz entre Neymar y Cavani pareció sellada al permitir el brasileño que el uruguayo lanzara una falta que se le fue desviada. El Bayern acabó desesperad­o ya que ni siquiera pudo lograr el gol del honor al topar con un inspirado Aréola

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar y Cavani, abrazados Emery ha reconducid­o la relación entre ambos en su primer partido tras su enfrentami­ento ante el Lyon
FOTO: EFE Neymar y Cavani, abrazados Emery ha reconducid­o la relación entre ambos en su primer partido tras su enfrentami­ento ante el Lyon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain