Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Garbiñe sufre antes de la cita de campeonas

Agónico triunfo sobre Linette, y hoy (14 h) duelo con la letona Ostapenko

- Ángel Rigueira

Garbiñe Muguruza jugará hoy, no antes de las 14.00 horario peninsular español (Tdp), contra la letona Jelena Ostapenko. La nº 1 mundial contra la nº 10. La campeona de Wimbledon frente a quien fuera su sucesora en el palmarés de Roland Garros. Duelo explosivo entre la caraqueña, de 23 años, y su joven rival, de 20 y pupila de Anabel Medina.

Pronóstico cumplido en el cuadro del WTA Premier 5 sobre pista dura de Wuhan (China), pero con mucho sufrimient­o por el camino. Garbiñe Muguruza se desconectó del partido ante la polaca Magda Linette, 25 años y 83ª WTA, y entró en un bache del que sólo salió por coraje, rebelándos­e contra sus propios errores. Venció por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2h.03’ a una adversaria que procedía de la previa y se creció viendo que podía ser su día.

La contundent­e Jelena Ostapenko, que revienta cada bola que vuela, superó a la puertorriq­ueña Monica Puig por 6-2, 3-6 y 6-3, sumando su séptima victoria consecutiv­a ya que levantó previament­e el trofeo del WTA de Seúl.

Muguruza sabe que conserva el nº 1 si alcanza las semifinale­s o la checa Karolina Pliskova, que se cruza con la australian­a Ashleigh Barty, no es la campeona. Aunque

su objetivo principal es ser la reina de la temporada, y ello pasa por acumular triunfos. Sumó uno más ante Linette, aunque se marchó con el rostro serio y muecas indisimula­das de fastidio.

Un sólido primer set, 6-2, cometiendo sólo tres errores no forzados, mismo número de puntos cedidos con su saque. Un ligero despiste, ‘break’ en contra, 0-2 en la segunda manga, y Muguruza se desordenó. Arreciaron los fallos, emergió Linette, y 0-5.

Parón de diez minutos por unas gotas que mojaron la pista, y Garbiñe que sólo evitó el ‘rosco’ antes del 1-6. Sin el tenis perfilado, con el punto de mira desviado, atenazada por su propia autoexigen­cia, su propia superiorid­ad la acabó librando del tropiezo. A su favor, ese carácter de guerrera que ha ido añadiendo a su talento natural. Se agarró a la pista, y no selló con 4-2 y saque, tampoco con 5-3 y servicio. Sí lo hizo al resto. Lógico en una clausura de nervios, de cinco ‘breaks’ consecutiv­os.

“En el segundo set mi nivel bajó, cometí muchos errores y ella se metió en el partido”, analizó Muguruza, quien se felicitó porque “he resistido y he podido soportar la intensidad del partido”, el primero que jugaba con Linette.

Palmarés 2-0 con Ostapenko

Hoy, más peligro ante Ostapenko. “Va a ser un partido difícil y me apetece jugarlo”. Tercer duelo entre ellas, con balance favorable a la hispana, 2-0. Ambos antecedent­es sobre tierra batida y en Roma: 2-6, 6-2 y 6-1 en dieciseisa­vos de 2017 y 6-1 y 6-4 en octavos de 2016

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe Muguruza, rostro de sufrimient­o. Lo pasó mal para derrotar a Magda Linette y avanzar a cuartos de final del WTA de Wuhan
FOTO: GETTY Garbiñe Muguruza, rostro de sufrimient­o. Lo pasó mal para derrotar a Magda Linette y avanzar a cuartos de final del WTA de Wuhan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain