Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No viajamos 5.000 kilómetros para perder”

Andrey Tokarev, mánager de Podolsky, está convencido de que el ruso vencerá mañana a ‘Jonfer’

- Joseba Fonseca Bilbao

“No veo ningún sentido a viajar a 5.000 kilómetros de casa para perder”. Con esta lapidaria frase quiere reforzar Andrey Tokarev el convencimi­ento de que su pupilo, el ruso Alexander Podolsky, se calará mañana el cinturón de campeón WBC Silver del peso superpluma que se pondrá en juego en el Pabellón de La Casilla. Para ello, deberá vencer a Jon Fernández, el ídolo local, una diamante en bruto que se presenta con un inmaculado récord de 13 victorias, las 11 últimas por KO, en otros tantos pleitos como profesiona­l. Pese al respeto que demuestra por el joven púgil de Etxebarri, Tokarev rebosa optimismo respecto a las opciones de ‘Big Troubles’, el apodo (‘Grandes Problemas’) de Podolsky: “Seguro que va a ganar”.

Si el martes, en la presentaci­ón de la velada, ‘Jonfer’ aseguraba que llegaba a este combate en su mejor momento, Tokarev calca esa expresión para calificar el punto de forma de su pupilo, invicto como profesiona­l al igual que el vizcaíno, con un récord de 9 victorias, tres de ellas por KO: “Lleva casi tres meses preparando la pelea. Toda la preparació­n está controlada por Vladimir Grigoriev, un entrenador muy prestigios­o en Rusia, que ha llevado a campeones de Europa y del mundo y es hijo del campeón olímpico Oleg Grigoriev”.

Tokarev define a Podolsky como un boxeador “muy técnico, como todos los de la escuela soviética”. A sus 26 años, ha peleado menos que ‘Jonfer’ -que tiene 22- como profesiona­l, pero mucho más en el campo

Alexander es un boxeador muy técnico, como todos los de la escuela soviética”

Si Jon le da una posibilida­d de ganar por KO, Alexander la va a aprovechar. Si el combate se va a 12 asaltos, no hay ningún problema porque está muy bien preparado. Va a ganar cada round a los puntos”

amateur. “Tiene 250 combates como aficionado, 60 de ellos internacio­nales, y formaba parte de la selección rusa”, resalta el mánager. Cree Tokarev que su protegido está “en la mejor edad” y además ve una ventaja en el hecho de haya bajado de categoría, ya que antes competía en un peso superior, el ligero. “Hay que buscar el camino más sencillo para subir y llegar a ser campeón del mundo”, apostilla.

Bilbao, casi su casa

Frente a un noqueador, más por precisión que por potencia, como Fernández, Podolsky no saldrá alocado a buscar el intercambi­o de golpes: “Si Jon le da una posibilida­d de ganar por KO, Alexander la va a aprovechar. Si el combate se va a 12 asaltos, no hay ningún problema porque está muy bien preparado. Alexander va a ganar cada round a los puntos”. Tokarev está convencido de que tampoco le va a afectar el que su rival cuenta con el apoyo del respetable. “Él está acostumbra­do a pelear fuera. Además, Bilbao es casi su casa”, añade Tokarev, en referencia a que Podolsky ya peleó hace seis meses y medio en el frontón Bizkaia, donde se impuso por decisión unánime al panameño Largacha.

Por último, Tokarev destaca la trascenden­cia del título WBC Silver en juego. “Es casi un subcampeon­ato del mundo. Es una oportunida­d que se da una vez en la vida”, apunta el mánager ruso

 ?? FOTO: MD ?? Andrey Tokarev, mánager de Podolsky, junto al cartel de la velada de mañana en La Casilla
FOTO: MD Andrey Tokarev, mánager de Podolsky, junto al cartel de la velada de mañana en La Casilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain