Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça Lassa estrena la nueva temporada con máxima ambición

“El Palau debe volver a tener sensación de dureza para el rival”, avisa el técnico Sito Alonso ante la visita mañana de su ex equipo, el Baskonia

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

La ambición fue el denominado­r común de las declaracio­nes de los diferentes integrante­s del Barça Lassa durante el ‘media day’ desarrolla­do ayer en el Palau Blaugrana. El nuevo proyeco aspira a reengancha­r a la afición azulgrana a base de buen juego, victorias y, si es posible, títulos.

El Barça iniciará la Liga Endesa 2017-2018 mañana en el Palau contra el Baskonia. Sito Alonso, que se enfrenta a las primeras de cambio al equipo en el que estuvo como técnico la pasada campaña, indicó que “el Baskonia es un equipo muy competitiv­o, es un sello histórico. Esta temporada han hecho una apuesta por dos jugadores en el puesto de base, Marcelinho Huertas y Jayson Granger, que son los que van a marcar el devenir del equipo, con un entrenador que también ha sido base y que está en su primera temporada. Janis Timma, por otro lado, es un jugador de primerísim­o nivel. Será un partido con un ritmo muy alto en algunos momentos, pero lo más importante es que el equipo que tenga más clara su filosofía tendrá más opciones de ganar”.

El entrenador barcelonis­ta consideró que “los calendario­s se están ajustando de tal manera que los equipos están teniendo más problemas que nunca a nivel físico. Hemos de tener más paciencia a la hora de dosificar a los jugadores, eso es lo que debe aprender el equipo. El tener 15 jugadores nos permite tener una red se seguridad debido a que empezamos con algunos jugadores con problemas físicos. Las convocator­ias es un tema complicado, pero eso también nos ayuda a apretar a algunos jugadores para que den el máximo”.

Alonso explicó que “Phil Pressey ha conseguido adaptarse rápidament­e al basket europeo, ha venido antes para lograrlo. Él es un trabajador nato. Thomas Heurtel tiene capacidad para dirigir y para anotar. Con la evolución de Pau Ribas estamos súper contentos. Lleva dos o tres semanas entrenándo­se con normalidad después de once meses parado. Puede estar algunos minutos ayudándono­s. Quizá no está al cien por cien de su capacidad, pero su conocimien­to de la liga lo compensa. En cuanto a los jugadores con molestias, como Ante Tomic, Víctor Claver y Pierre Oriola, no jugarán hasta que estén recuperado­s”.

“El Baskonia –según aseguró el técnico azulgrana– no va a condiciona­r la línea de trabajo que tenemos, por la que queremos seguir y evoluciona­r. El rival que venga no puede condiciona­r nuestra manera de jugar, aunque sea muy difícil. Estamos en el Palau, que debe volver a tener sensación de dureza para el rival”.

Sobre el nuevo proyecto del Barça, Pau Ribas indicó que “siempre al principio las sensacione­s son buenas, pero hemos de ser realistas, porque tenemos jugadores nuevos y varias bajas. Las temporadas son muy largas y hemos de comenzar con calma, aunque sabemos que el primero partido es importante. Todo pinta muy bien, pero hay que ir paso a paso”.

Ribas aseguró que “en el Barça la presión siempre es máxima. Además, llevamos años sin un título y esa presión la notamos, la aceptamos y la queremos. Queremos ganar títulos y por eso vienen los jugadores que vienen. Sólo estamos aquí para ganar”.

Kevin Seraphin, por su parte,

consideró que su juego encaja perfectame­nte en el del basket europeo. “Puedo jugar en el poste bajo, puedo abrirme un poco hacia fuera. Hay jugadores buenos en la posición de pívot, pero creo que encajo en este juego.. Mi entrenador está haciendo todo lo necesario para que yo sea dominante”

El Divina Seguros Joventut ha visto como su trayectori­a en la segunda edición de la FIBA Basketball Champions League acababa en la segunda ronda previa, tras solo nueve días de haber debutado en la competició­n. El equipo de Badalona, que necesitaba remontar 4 puntos en la pista del Kataja finlandés tras haber caído en casa por 75-79 tras haber dominado por 15 puntos, lo tuvo en su mano pero un mal final de partido condenó sus esperanzas.

Tras haber visto como los locales reaccionab­an a la ventaja verdinegra de 9 puntos en la primera mitad, la Penya tenía buena parte del trabajo hecho cuando una canasta de Ventura la situó 7 puntos arriba a 1:47 del final (64-71). Sin embargo, el equipo de Diego Ocampo no supo jugar esa recta final de partido. Dos pérdidas de balón de Dimitrijev­ic y Gielo y un triple fallado por Richard frenaron la anotación verdinegra y dieron aire a los locales, que con un parcial de 7-0 empataron el partido y le dieron de esta forma la vuelta a la eliminator­ia.

Los pívots Birgander, con 15 puntos, y Jordan, con 14, fueron los mejores jugadores del Divina Joventut, que acusó al final sus 14 pérdidas de balón. La mala puntería desde el triple (5/20) tampoco ayudó a los verdinegro­s

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Adam Hanga, atendiendo a los medios de comunicaci­ón ayer durante el ‘media day’ del Barça Lassa. Los jugadores del Barça confían en conformar un equipo muy competitiv­o
FOTO: PERE PUNTÍ Adam Hanga, atendiendo a los medios de comunicaci­ón ayer durante el ‘media day’ del Barça Lassa. Los jugadores del Barça confían en conformar un equipo muy competitiv­o
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: JOVENTUT ?? La Penya falló en Finlandia
FOTO: JOVENTUT La Penya falló en Finlandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain