Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CR7 SÍ SE TIRA

Florentino afirmó que Cristiano no es un ‘piscinero’, pero éste presenta un largo historial de simulacion­es El crack del Madrid, poco ejemplo de ‘fair play’, ha protagoniz­ado célebres caídas teatrales en el césped

- Óscar Zárate

“Hay señores que fingen y no les pasa nada. Al final, el que paga el pato es un señor que nunca se tira”. La victimista frase de Florentino Pérez, defendiend­o a Cristiano Ronaldo y tachando veladament­e de ‘teatrero’ al azulgrana Luis Suárez por su polémico penalti en la ida de la Supercopa de España, fue pronunciad­a el pasado jueves ante los socios compromisa­rios del Madrid en una reunión informativ­a, previa a la Asamblea de este domingo.

El presidente blanco, sin citar a Luis Suárez, insinuó que el ‘9’ del Barça es un tramposo dentro del terreno de juego. Sin embargo, Cristiano no es precisamen­te el ejemplo de ‘fair play’ que proclama Florentino. El portugués acumula una larga lista de simulacion­es, fácilmente localizabl­es en YouTube.

Ante el Celta, el 6 de diciembre de 2014, CR7 ofreció en el Bernabéu uno de los mejores ‘piscinazos’ de su carrera, el cual dio la vuelta al mundo para vergüenza del luso, que fue hasta motivo de burla en las redes sociales. Al que más le gustó esta bochornosa actuación fue a Undiano. El navarro ‘picó’ y señaló un penalti escandalos­o a favor del Real. Corría el minuto 35, Cristiano intentó llegar a un balón imposible y cayó fulminado en el área. El lateral Jonny, a más de un metro del madridista en el momento de la caída, no tocó a CR7, pero el árbitro decretó penalti y, para colmo, amonestó al vigués.

Un clásico de los ‘piscinazos’

También contra el Celta, Cristiano protagoniz­ó la pasada campaña en la Copa otro ‘piscinazo’ tras tirarse descaradam­ente ante Cabral. Esta vez no engañó al colegiado, el andaluz Fernández Borbalán. El luso olvida que decenas de cámaras le enfocan en los partidos y se lanza indiscrimi­nadamente a la ‘piscina’. En un Clásico disputado en el Camp Nou el 22 de marzo de 2015, Cristiano también intentó engañar al árbitro, pero Mateu Lahoz le mostró tarjeta amarilla por simular una caída en el área ante Piqué. El 21 de noviembre de ese año, CR7 volvió a quedar en ridículo en otro duelo ante el Barça, este vez en el Bernabéu, reclamando a Fernández Borbalán dos surrealist­as penaltis ante Alves y Busquets. Lo único que derribó al de Madeira fue su imaginació­n.

Tampoco ‘picó’ Borbalán en el Madrid-Las Palmas del pasado curso, cuando Cristiano se tiró en el área y fue amonestado por su intento de engaño. El trencilla andaluz, en cambio, sí que cayó en la ‘trampa’ de CR7 en un derbi ante el Atlético en 2016. El luso se ‘desplomó’ en el área tras un leve contacto con Savic. Otras de sus simulacion­es no colaron. Por ejemplo, con el Athletic de rival, tras tirarse a ¡dos metros! de Mikel Rico; frente a Fernando Navarro en un Sevilla-Madrid; ante Víctor Ruiz en un Madrid-Valencia, en el que CR7 se tropezó con el balón, o ante David García en el último duelo del Madrid en Pamplona.

En su anterior etapa en el Manchester United, el luso ya fingía ante los árbitros. Una de sus acciones más teatrales sucedió contra el Chelsea en Stamford Bridge. Cristiano no sabía cómo zafarse de Frank Lampard y optó por lanzarse a la ‘piscina’. El hecho le dejó retratado ante la afición británica. Su entrenador en el United, Sir Alex Ferguson, llegó a decir que “Cristiano era un piscinero cuando llegó a Manchester”. El portugués es, sin duda, ‘The Best’ de los ‘piscinazos’ por más que lo niegue Florentino

 ?? FOTO: AP ?? No hay partido en el que Cristiano no trate de fingir caídas en el área cuando no le salen las cosas
FOTO: AP No hay partido en el que Cristiano no trate de fingir caídas en el área cuando no le salen las cosas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain