Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Siempre a contracorr­iente

- Gontzal SUANCES

El Athletic cosechó ayer una nueva derrota en Liga ante un equipo que no necesitó demasiado para poner tierra de por medio durante la primera mitad. Los rojiblanco­s decidieron apuntalar la zona central del terreno de juego con tres futbolista­s como Vesga, Iturraspe y San José para intentar tener algo de superiorid­ad por dentro aunque pensando más en el aspecto defensivo que en el ofensivo.

El Valencia de Marcelino, por su parte, hacía viajar el balón por todos los sitios menos por ese sector en el que Ziganda había incorporad­o mayor numero de futbolista­s que su rival. De manera que, con un juego sencillo y directo, los valenciano­s hacían demasiado daño al Athletic en las dos acciones más profundas de cuantas contaron en la primera mitad, abriendo quizás demasiada brecha como para conseguir neutraliza­r la diferencia de goles con la que concluía la primera mitad.

Quizás falto algo de enganche entre el centro del campo y el frente de ataque bilbaíno como para poder haber conseguido hacer más daño a los che. En la segunda parte, el conjunto que dirige Kuko Ziganda dio un paso adelante ante el repliegue del Valencia, coincidien­do además con la entrada de dos jugadores de referencia arriba para los de San Mamés, como son Aduriz y Raúl García.

Ambos ofrecieron una buena versión de sí mismos en los minutos en los que estuvieron sobre el terreno de juego, pese a la contraried­ad de pasar de acariciar el empate a dos a ir perdiendo por tres uno en la misma jugada y el posterior contragolp­e que montó la escuadra local.

El 1-4-4-2 ideado por Marcelino conseguía juntar las líneas hacia atrás para dejar espacio a su peligroso contraataq­ue, certifican­do por medio de Rodrigo la peor noticia que podía llegar para la meta defendida por Kepa Arrizabala­ga.

Sin embargo, no se rindieron los rojiblanco­s, que buscaron rescatar al menos un punto hasta el mismo momento en el que Hernández Hernández decretó el final del partido. Y da la sensación que en cualquier otro momento competitiv­o cercano en el pasado, los de Zigandas e hubiesen traído algún resultado positivo para casa.

Susaeta, tan esforzado como poco profundo, veía como en el otro costado el joven Iñigo Córdoba se erigía como el mejor de los bilbaínos aunque sin el premio final de la remontada que Laporte enviaba al larguero a la salida de un córner.

Cuando un equipo se encuentra en una situación como en la que se encuentra el Athletic en este momento, los errores penalizan mucho más que el rendimient­o que dejan los aciertos, motivo por el cuál solo queda el rearmarse y juntarse para preparar bien el siguiente envite, aunque sea dentro de quince días.

Hay trabajo por delante, entonces, durante el parón de la competició­n hasta el próximo 14 de octubre

 ?? FOTO: MANU CECILIO ?? La reacción no alcanzó para empatar Iturraspe habla con Hernández Hernández con Carlos Soler, Laporte y Vesga en la imagen
FOTO: MANU CECILIO La reacción no alcanzó para empatar Iturraspe habla con Hernández Hernández con Carlos Soler, Laporte y Vesga en la imagen
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain