Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Otra vez con mal sabor de boca en Mestalla

Los leones son recibidos como siempre a su llegada al estadio y pagan su fragilidad defensiva con derrota

- Iñaki Ugalde

El público de Mestalla celebró la victoria frente al Athletic por todo lo alto. No era para menos. Los locales se venían ganadores del partido al descanso, pero no acabaron de verlo claro hasta el preciso instante en que Hernández Hernández decretó el final del choque.

Los ultras del Valencia, secundados por un buen número de seguidores locales, se habían encargado de animar el cotarro durante los minutos previos a la llegada de los autobuses de los dos equipos al estadio. Hubo gritos, entre otros muchos de carácter deportivo y no deportivo, contra Catalunya y los catalanes en estos prolegómen­os y en el momento del ‘aterrizaje’ del autocar de los leones resonaron el ‘Viva España’ y las típicas tonadillas contra los vascos.

Esto último no es nada nuevo por estos lares, lo de los catalanes, en cambio, sí. Durante el partido, eso sí, ni mención. Algunos ‘Viva España’ y poco más.

Todo el recibimien­to señalado quedó enmarcado en medio de unas calles de Valencia en cuyos balcones lucía un buen número de banderas españolas. Muy ilustrativ­o todo ello. El speaker del campo, eso sí, dio una cálida bienvenida a “los buenos aficionado­s del Athletic de Bilbao” poco antes de que el balón empezara a rodar. También hubo una ovación generaliza­da para Aduriz, exjugador del Valencia, en el momento de saltar al campo tras el descanso.

A los pupilos de Marcelino, claro está, no les faltó el aliento de los suyos desde el preciso instante de bajarse del autobús. El buen arranque de Liga del Valencia parece haber cortado de golpe y porrazo el mal rollo existente en la Ciudad del Turia la temporada pasada, sin ir más lejos. Goles son amores. Hubo fases del choque, en los primeros compases del primer tiempo y en los finales del segundo, en el que no menos clásico por estos lares de “échale huevos” retumbó en las gradas del viejo pero renovado campo del club che.

De los cánticos contra los vascos de fuera a los aplausos a Aduriz al saltar al césped

Dinámicas diferentes

No mereció perder, visto lo visto, el Athletic en Mes talla. A los de eso sí, le penalizaro­n sobre manera sus concesione­s en defensa. El otras veces salvador Kepa no tuvo una de sus mejores tardes. Solo hay con visualizar el segundo y tercer gol valenciano para entenderlo. En el primero, por cierto, Lekue tampoco anduvo nada fino.

La victoria frente al Girona ya queda lejos, excesivame­nte lejos, en el calendario. Los leones llevan sin ganar desde entonces. Seis partidos (dos de Europa y cuatro de Liga) en la que han cosechado cuatro derrotas y dos empates. El parón de Liga se prevé movido en

Bilbao, teniendo en cuenta además que el miércoles toca Asamblea de Socios Compromisa­rios en el Euskalduna.Que no entre la pelotita siempre es sinónimo de problemas para la directiva de turno.

El inicio de la era Ziganda en el banquillo rojiblanco no ha sido el esperado. Los leones, al menos ayer, demostraro­n tener alma y no pararon de correr e intentarlo hasta el mismísimo pitido final. En fútbol quien regala lo paga y el Athletic, a tenor de lo visto a ras de césped, regaló ayer los tres goles al rival o casi. Así es imposible para cualquier míster

 ?? FOTO: EFE ?? Triunfo local Rodrigo controla el balón ante Laporte y Kepa Arrizabala­ga en el partido disputado ayer en Mestalla que acabó con victoria del Valencia (3-2)
FOTO: EFE Triunfo local Rodrigo controla el balón ante Laporte y Kepa Arrizabala­ga en el partido disputado ayer en Mestalla que acabó con victoria del Valencia (3-2)
 ?? FOTO: EFE ?? Aplaudido Aduriz fue bien recibido por el público de Mestalla
FOTO: EFE Aplaudido Aduriz fue bien recibido por el público de Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain