Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Koeman, en plena crisis

Farhad Moshiri, dueño del Everton, da un“apoyo total” público al técnico holandés

- Jordi Archs

Ronald Koeman está en el alambre. El Everton ocupa el 16º lugar de la Premier League, con 7 puntos en las primeras 7 jornadas, a solo 2 de la zona de descenso, y algunos medios ingleses consideran que su continuida­d pende de un hilo por no sacar rendimient­o a una plantilla reforzadís­ima en el mercado estival con una astronómic­a inversión de 160 millones de euros.

Ayer Farhad Moshiri, accionista mayoritari­o del Everton, expresó su “apoyo total” a Koeman. “Atravesamo­s un mal momento pero hemos visitado a tres de los cuatro candidatos al título (City, Chelsea y United)”, argumentó el dirigente de origen iraní. “La del Burnley -que el domingo venció en Goodison Park por 0-1- es la única derrota inesperada. Y los cuatro partidos de eliminator­ias previas de la Europa League y los dos de la fase de grupos (derrota 3-0 ante el Atalanta y empate 2-2 en casa contra el Apollon Limassol el pasado jueves) tampoco han ayudado. Hay fatiga mental y siete jugadores lesionados. Solo es el comienzo de la temporada”. Eso sí, Moshiri admitió que “tenemos una gran afición, que merece lo mejor. Sus expectativ­as son normales y objetivas y no desistirem­os de alcanzarla­s”.

Los seguidores del Everton mostraron su disconform­idad con la marcha del equipo despidiend­o a jugadores y a Koeman con silbidos cuando se retiraron a vestuarios al acabar el partido ante el Burnley.

“Siempre es por el dinero”, respondió Koeman el domingo al ser preguntado si el comienzo de temporada del Everton es especialme­nte

decepciona­nte tras la elevada inversión en fichajes. “En una situación así es muy fácil hablar del dinero, hemos tenido mucho dinero e invertimos algo de dinero. Siempre se trata de la diferencia entre el gasto en fichajes y los traspasos”. El Everton se ha gastado 160 millones, de los cuales había ingresado 84 por la venta del goleador Romelu Lukaku al Manchester United. Wayne Rooney y Sandro Ramírez, llamados a cubrir su marcha, fueron el domingo suplentes junto a Davy Klaasen, otro de los refuerzos

 ?? FOTO: GYI ?? Ronald Koeman deja el césped enfafado El Burnley, cuyo técnico Sean Dyche acude a darle la mano, venció en Goodison Park (0-1)
FOTO: GYI Ronald Koeman deja el césped enfafado El Burnley, cuyo técnico Sean Dyche acude a darle la mano, venció en Goodison Park (0-1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain