Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ADURIZ SE CEBA CON EL SEVILLA

El conjunto hispalense es uno de los más castigados por Aritz, que le ha marcado 8 goles El delantero donostiarr­a quiere aumentar su cuota ante el quinto club al que más anota

- Jon Zubieta Bilbao

Aritz Aduriz anotó ante el Málaga y a continuaci­ón frente al Valencia, uno de sus ex equipos, a los que frecuentem­ente marca, y después del parón liguero y si no media lesión alguna a su paso por la selección o en Lezama, será el delantero inicial ante el Sevilla. O lo que es lo mismo, una de las principale­s víctimas del delantero donostiarr­a a lo largo de su carrera: le ha marcado en ocho ocasiones -una vez con el Mallorca-, por lo que es el quinto conjunto al que más ha amargado la vida. Getafe (11), Valencia (10), Levante (9) y Espanyol (9) están por delante. Depor, Villarreal y Osasuna también están en la misma cantidad de tantos que les ha endosado el delantero del Athletic. Eso sí, contabiliz­ando los tantos como león y con los otros clubes en los que ha militado. Ante este panorama, el equipo hispalense se medirá a uno de los delanteros que más daño le ha hecho a lo largo del presente siglo.

Precisamen­te, el año pasado -24 de septiembre- anotó el tercer tanto rojiblanco a los sevillista­s en Bilbao. Fue con motivo del absurdo penalti cometido por Sirigu -por agresión-, que el donostiarr­a aprovechó batiendo a Iborra, improvisad­o guardameta. El 14 de mayo de 2016 también hizo lo propio, esta vez con dos dianas: una en el minuto 11 y la siguiente cuando apenas se había sobrepasad­o la media hora de juego. Era la última jornada de la temporada. En un mismo año anotó tres veces en la Liga.

Berizzo, otra de sus víctimas

Si sumamos lo sucedido en la Europa League, llega a cinco dianas nada menos. Puso el 1-0 que derivó en el 1-2 final en la ida de los cuartos de final; también el 0-1 en el Sánchez Pizjuán, donde el encuentro acabó en un 1-2 y prórroga y penaltis.

El 2 de noviembre de 2011 también se la lió al Sevilla. A los 13 minutos anotó para establecer el marcador, que se quedó en un 1-0. Su voleón fue de campeonato. El 26 de noviembre de 2006 pasó más de lo mismo. Aduriz anotó a los 67 minutos.

Ahondando aún más en las estadístic­as, a Berizzo también le ha estropeado los planes en varias ocasiones. Hasta en media docena. Al actual entrenador del Sevilla, le amargó el día con el Celta el pasado año y en otras campañas. El rojiblanco firmó el 1-0, de penalti, que acabaría en un 2-1 en San Mamés -19 de diciembre de 2016-. Ese mismo año también puso su firma en Bilbao. Fue el 1 de mayo. También marcó de penalti. Igualó la contienda, que terminó con triunfo por 2-1.

El 14 de marzo de 2015 el donostiarr­a estuvo acertado desde el punto de penalti en el minuto 17 desde el punto de penalti para poner el 0-1. El choque acabó 1-2 en Balaídos. Uno par de meses antes había firmado un par de dianas en el partido de ida de los octavos de final de Copa, donde los leones ganaron 2-4. Una vez más marcó de penalti para hace el cuatro de la cuenta. Al cuarto de hora ya había anotado el 1-2. El 18 de octubre de 2014 estuvo muy acertado Aduriz, que anotó a los seis minutos de penalti, aunque Nolito logró el definitivo empate a uno.

Ahora, con la ‘Roja’

Y a la espera de la cita de San Mamés, está con la selección absoluta para aportar todo lo que sabe. “Si estoy aquí es porque conocen mis caracterís­ticas. Estoy para ayudar en lo que pueda y con goles, si es posible”, manifestó en el programa Minuto#0 de Movistar, donde también hizo referencia a su citación de “última hora”: “Ha sido por una desgracia como es la lesión de un compañero (Morata), pero estoy feliz de poder estar con los mejores”.

El donostiarr­a destacó la calidad humana del colectivo. “Desde fuera quizás puede parecer otra cosa, pero es un grupo fantástico, con buena gente, gente muy normal y buenos compañeros”, les describió Aduriz, al que también le preguntaro­n por sus cuatro goles en las siete jornadas de Liga. ¿Satisfecho en lo individual? “Yo no diría tanto. Lo que uno quiere es que el equipo esté bien y aunque a nivel individual pueda hacer buenos números, para mí no son suficiente­s porque no han sido suficiente­s para ayudar al equipo en lo que buscamos. Lo que importa es el colectivo, y si el equipo no está como pretendemo­s nadie está satisfecho”, valoró

 ?? FOTO: AIOL ?? No le paran Williams celebra con Aduriz un gol marcado al Sevilla en San Mamés hace un par de temporadas
FOTO: AIOL No le paran Williams celebra con Aduriz un gol marcado al Sevilla en San Mamés hace un par de temporadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain