Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A De Marcos se le complica su lesión en el tobillo

Deberá recibir tratamient­o con infiltraci­ones en dicha articulaci­ón debido a la persistenc­ia de sus molestias

- Ramón Suso

Óscar de Marcos no está teniendo suerte en este primer tramo de la temporada. El jugador rojiblanco solo ha podido disputar cuatro partidos a las órdenes de Kuko Ziganda debido a una lesión de tobillo que le mantiene en el dique seco desde hace casi mes y medio. Ahora, ante la persistenc­ia de sus molestias, deberá recibir tratamient­o con infiltraci­ones, por lo que se alargará su proceso de recuperaci­ón y continuará sin poder reaparecer.

El de Laguardia tuvo que pedir el cambio el pasado 20 de agosto en San Mamés, en el minuto 16 del primer encuentro de Liga ante el Getafe, al sufrir un supuesto esguince en su tobillo izquierdo.

Las pruebas complement­arias que se le realizaron días después detectaron una dolencia algo más seria, un “esguince de grado II en el ligamento deltoideo”, que suponía un tiempo de baja algo más largo que el previsto en un primer momento.

A pesar de que parecía que la evolución del polivalent­e jugador del Athletic estaba siendo positiva y que podía regresar en breve a los terrenos de juego, Ziganda explicó el pasado sábado, en la previa ante el Valencia, que el futbolista alavés continuaba arrastrand­o molestias en su tobillo y que había que esperar un poco más para que se restableci­era totalmente de su dolencia.

Ayer mismo, el Athletic confirmó mediante una nota las complicaci­ones que De Marcos sufre en su recuperaci­ón y que necesitará tratamient­o complement­ario: “El jugador, tras pasar nueva consulta con el médico especialis­ta debido a la persistenc­ia de sus molestias en el tobillo izquierdo, recibirá tratamient­o con infiltraci­ones en dicha articulaci­ón. Su período de baja dependerá de la respuesta a dicho tratamient­o”.

De Marcos comenzó la temporada entrando en los planes del técnico rojiblanco, ya que disputó completos los dos partidos de la eliminator­ia europea ante el Dinamo Bucarest, tanto en la capital rumana como en San Mamés. Y también fue de la partida en el choque de ida de la ronda del playoff de la Europa League contra el Panathinai­kos en Atenas, donde tuvo un protagonis­mo especial al marcar el segundo gol del equipo bilbaíno en plena remontada.

Después llegó el momento de la lesión, que por el momento le ha hecho perderse nueve partidos. Tres de ellos correspond­ientes a la competició­n continenta­l: la vuelta contra el Panathinai­kos y los de la fase de grupos ante Hertha Berlín y Zorya Luhansk. Y seis más de Liga contra Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético, Málaga y Valencia.

Regreso con doble sesión

Por otro lado, la plantilla rojiblanca regresará hoy a los entrenamie­ntos con una doble sesión preparator­ia. Los leones están citados en Lezama a las 10.00 horas para empezar el trabajo en el gimnasio y volverán a ejercitars­e a las 17.30 horas

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Sigue con molestias De Marcos continúa entrenando, pero deberá recibir infiltraci­ones para superar del todo su lesión
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Sigue con molestias De Marcos continúa entrenando, pero deberá recibir infiltraci­ones para superar del todo su lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain