Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Con el nuevo entrenador todos estamos enchufados”

Santos seguirá “dando el cien por cien” tras volver a jugar el sábado después de cuatro jornadas en la grada

- R. O. Pancorbo

Gianni De Biasi está demostrand­o ser un entrenador inteligent­e. En su primera convocator­ia, el pasado viernes, en víspera de la primera victoria de la temporada cosechada el sábado frente al Levante, repescó en su lista a Christian Santos y Aleksandar Katai, dos futbolista­s prácticame­nte defenestra­dos antes de su llegada. Con esta medida, el transalpin­o ha querido demostrar que cuenta con todos y que, a partir de ahora, cada jugador decidirá con su trabajo si entra en sus planes o no.

Además de rescatar del olvido y dar minutos a estos dos futbolista­s, mandó al rincón de pensar a dos hombres hasta ahora habituales –Burgui y Sobrino-. “Muchos chavales no entienden lo que pienso”, advirtió dispuesto a “arreglar la situación” con tiempo y días de trabajo. Por ello, el parón de seleccione­s le ha venido de perlas para profundiza­r los lazos con su nueva plantilla y transmitir mejor y con más tiempo sus ideas.

Con sus nuevas directrice­s, reforzadas con el primer triunfo de la temporada, De Biasi ha reactivado a sus pupilos. Así lo expresó ayer Christian Santos, protagonis­ta tras el entrenamie­nto matinal, el primero que efectuó ayer el equipo, que se ejercitó en doble sesión. “Con el nuevo entrenador todos estamos bastante motivados”, anunció satisfecho porque “logró juntarnos y enchufarno­s para entrar a tope en el partido” del Ciudad de Valencia.

No se rinde

El venezolano está atravesand­o por una situación ingrata. “No está siendo fácil, pero la afronto y ahí voy a seguir”, afirmó dispuesto a luchar por la continuida­d deseada. “Semana tras semana intento centrarme y entrenar, entrar en la convocator­ia y jugar; pero eso es algo que no depende de mí”, asumió. “Doy el cien por cien y lo seguiré haciendo”, expresó con esperanza. “Ya se verá si entro o no en la convocator­ia, lo decidirá el entrenador, pero yo seguiré trabajando para el equipo”, expuso.

El delantero, que no ha encontrado su sitio desde que llegó a Vitoria en el verano de 2016, está convencido de que “ese es el camino”. “Los profesiona­les tenemos que ser así, mantener la calma y trabajar”, recordó con la certeza de que “si uno trabaja y es honesto consigo mismo cosecha méritos”. “Intento cada día hacerlo mejor”, afirmó dispuesto a pelear por ser el ‘nueve’ titular albiazul y aprovechar así la oportunida­d ofrecida por el entrenador transalpin­o.

Aligerar costes

“Por algo estoy aquí”, destacó el punta, sabedor de que tiene que ganarse los minutos en Vitoria para volver a ser convocado por el entrenador de Venezuela. A diferencia del anterior parón de seleccione­s, en esta ocasión le ha tocado quedarse en Vitoria.

Con el esfuerzo hecho por el club para reclutar en el último suspiro del mercado veraniego a Bojan, Munir y Álvaro Medrán, el coste elevado de la plantilla ha aumentado de forma considerab­le. Durante la última ventana del mercado, fut- bolistas como Christian Santos, Katai o Dani Torres estuvieron en la rampa de salida. Ahora, les co- rresponde apretar los dientes para no pasar por la misma situación en enero. De momento, el colombia- no, ahora concentrad­o con su se- lección ya se ha hecho con un hue- co en el once titular

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Chistian Santos El delantero venezolano volvió a jugar el pasado sábado en el choque ante el Levante
FOTO: ALAVÉS Chistian Santos El delantero venezolano volvió a jugar el pasado sábado en el choque ante el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain