Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça espió también a Henrichs y Meyer

Braida no sólo vio a Goretzka en el Schalke-Bayer

- F.A

El ‘scouting’ del Barça, Ariedo Braida, estuvo presente en el partido entre el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen del viernes pasado, pero no sólo fueron a ver a Leon Goretzka como desveló el diario alemán Bild, sino a varios jugadores de ambos equipos. El consultor internacio­nal del club azulgrana estuvo pendiente, sobre todo, de dos jóvenes valores: Benjamin Henrichs (20 años) del cuadro de Leverkusen y Max Meyer (22 años) del conjunto de Gelsenkirc­hen. El problema fue que este último sólo salió en los minutos finales del encuentro. Aunque a los tres se les ha observado en diversas ocasiones por parte del propio Robert Fernández y de su mano derecha Urbano Ortega.

Benjamin Henrichs, que figura en la lista de aspirantes al premio Golden Boy de Tuttosport, el ‘Balón de Oro’ para los Sub-21 europeos, es un polivalent­e defensa que puede jugar de lateral zurdo o central y hasta de centrocamp­ista. Formado en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen empezó a destacar en Colonia, su ciudad natal, club que ahora vive horas bajas y por eso fichó por el club de Leverkusen.

Max Meyer destacó en el Rot Weiss de Oberhausen, donde fue ‘pescado’ por el MSV Duisburg. Posteriorm­ente ingresó ya en el Schalke 04 en el 2009. El Barça le sigue desde el Europeo Sub-17 en que Alemania fue subcampeon­a en el 2012. Es un interesant­e media punta que puede jugar por detrás de los atacantes o como interior. Tiene facilidad goleadora. Respecto a Julian Brandt poco se puede añadir a lo conocido. Es un joven valor del fútbol alemán que ya está controlado por el Bayern de Munich, que piensa pagar su cláusula de 30 millones de euros

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Un portento físico Benjamin Henrichs es un gran y polivalent­e defensa
FOTO: J.A. SIRVENT Un portento físico Benjamin Henrichs es un gran y polivalent­e defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain