Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Brotes verdes

-

El parón liguero debe servir a Ziganda y a los suyos para trabajar con tranquilid­ad e ir engrasando la máquina, que falta hace, y al resto, para analizar lo visto hasta ahora, especialme­nte en Mestalla, donde el equipo volvió a perder, pero dejando otra imagen sobre el terreno de juego. La reacción, tras el fiasco ante el Zorya, se quedó a medias porque no se logró puntuar, sin embargo apreciamos brotes verdes en el juego del Athletic, o eso queremos ver.

El varapalo ante los ucranianos obligóa Kuko a mover ficha. Cambió de sistema reforzando el centro del campo con la inclusión de tres medios centros; San

José por delante de la línea de cuatro haciendo de stopper, y con Iturraspe y Vesga por delante. Era un 4-1-4-1. Funcionó a medias.

El equipo salió con personalid­ad pese al lastre de los resultados. Quiso ser protagonis­ta con el balón, aunque le faltaba profundida­d. Williams era una isla. Sufre mucho en la posición de delantero centro, pero con Aduriz y Raúl García en el banquillo era lo que tocaba. Después de la derrota muchos se han llevado las manos a la cabeza por no tener sobre el campo, desde el inicio, a los dos veteranos goleadores. En este punto cabe recordar que ambos fueron de la partida en San Mamés ante el Zorya y el pinchazo fue de época. Nunca sabremos que hubiera pasado de haber empezado el parti- do. Como dijo Kuko, quizá no hubieran estado tan frescos para resolver como hicieron. Es ya fútbol ficción.

Tiro en el pie

El Athletic mereció más en Mestalla, pero los errores les condenaron. Un mal control de Lekue propició el primer tanto de Zaza, quien gano por alto los duelos a San José. De una peinada del italiano llegó el penalti que supuso del 2-0. Kepa midió mal en su salida y tocó lo suficiente a Rodrigo.

En el tercero volvió a salir a por uvas y le regaló al che lo que parecía la sentencia. Tal y como iba la temporada quién nos iba a decir que Kepa iba a abortar la reacción de los leones. Es humano. Esta vez le tocó fallar al de Ondarroa, que tiene en las salidas su talón de Aquiles, o al menos un cierto margen de mejora. Para ser justos Núñez, Laporte y Raúl

García también perdonaron tres claras ocasiones que hubieran podido alterar el signo de la quiniela. Demasiadas facilidade­s para un Valencia que no asustó y que se limitó a aprovechar los cesiones de los leones, precisamen­te el día en que Kuko cumplía 51 años. Mal regalo, sin duda.

Córdoba

Lo mejor, y el mejor, del partido fue sin duda Iñigo Córdoba. No es cuestión de encumbrar a un chaval que lleva cuatro días en Primera, pero en un equipo como el Athletic, con su filosofía, y parece que condenado a vivir casi sin fichajes, supone un soplo de aire fresco. Su irrupción no parece coyuntural. Ha llegado para quedarse y esperemos que para apoderarse de la banda izquierda.

Lezama produce, por fin, un interior zurdo nato capaz de conducir el balón, driblar y centrar. Oro puro. Cada vez que se hacía con el balón en Mestalla pensábamos que podía llevar peligro. Pese a su inexperien­cia no se esconde. Pide el balón y lo intenta una y otra vez. No se desespera aunque no le salga a la primera y eso ya es algo que poner en valor.

La lesión de Muniain, al que deseo desde aquí una rápida y feliz recuperaci­ón, va a obligar a que algunos jugadores den un paso al frente. Córdoba así lo ha entendido

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Van a más Iñigo Córdoba y Unai Núñez están entrando con asiduidad en los planes de Ziganda
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Van a más Iñigo Córdoba y Unai Núñez están entrando con asiduidad en los planes de Ziganda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain