Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

URRUTIA PIDE UN GUIÑO A KEPA

”Estoy tranquilo respecto al tema Kepa, pero sabéis que no hago locuras”, dice Urrutia “Si él quiere quedarse y nosotros que se quede, encontrare­mos un acuerdo”, insinúa

- Jon Zubieta Bilbao

A las 03.01 horas de la madrugada del jueves Josu Urrutia acabó la rueda de prensa -casi de 25 minutosque ofreció a los medios de comunicaci­ón, en la que la renovación de Kepa Arrizabala­ga gravitó de manera referencia­l por encima de otras considerac­iones. Contrariam­ente, en la Asamblea General de Socios Compromisa­rios, la situación del meta de Ondarroa solo provocó la pregunta de un intervinie­nte y muy al final de la cita. ¿Cuál fue la respuesta del presidente del Athletic? Apelando a su habitual discreción, no soltó mucha prenda pero mostró su confianza en que se resuelva su continuida­d, bajo la premisa de que tampoco es cuestión de hacer barbaridad­es por mucho que el cancerbero merezca la mejor de las considerac­iones.

Pese a que se había especulado con la posibilida­d de que el Athletic anunciase durante la Asamblea de Socios Compromisa­rios la renovación de Kepa, nada más lejos de la realidad. Las palabras de Urrutia sobre este particular tampoco sirvieron para añadir luz a un tema que se prolonga más de la cuenta. Al contrario. Escuchando al presidente se podría decir que todavía hay partido por delante después de muchos comentario­s al respecto en los medios de comunicaci­ón, algo de lo que se hizo eco el presidente con una especie de sonrisa. “Unos decís que está hecho, otros que no esta hecho. Yo protejo los intereses del Athletic y ahí centro mi energía. Yo estoy tranquilo respecto al asunto de Kepa. Llevamos el tema con discreción, pero a mí me conocéis y ya sabéis que no hago locuras”, comentó Urrutia.

Todo tiene su límite

Para afrontar esta renovación, nada mejor que ser pacientes, hasta cierto punto, y llevarlo con discreción, como ha sucedido en otros casos de relevancia. Urrutia admitió que “no tenemos un plazo establecid­o. Si quiere quedarse y nosotros que se quede, si es así segurament­e encontrare­mos una decisión satisfacto­ria. Espero que así sea. Pero en algún momento habrá que tomar una decisión definitiva y la explicarem­os entonces”. En euskera había dicho antes que “supongo que nos reuniremos de nuevo para tomar una decisión definitiva, no podemos estar toda la temporada así”.

Cerrar el círculo

El presidente rojiblanco, eso sí, dejó claro que “para que esto tenga sentido; el jugador, no solo Kepa, siempre que el Athletic te valore y te reconozca, debe cerrar el círculo con algún tipo de guiño. Mi visión general es esa. Las conversaci­ones privadas que tengo con jugadores no las voy a comentar”.

Al ser cuestionad­o por qué tipo de guiño espera de Kepa, Urrutia incidió en que “el Athletic siempre ha valorado a sus jugadores y los sigue valorando. Muchos se convierten en profesiona­les porque invertimos en ellos, les dedicamos tiempo y paciencia, porque mucha gente trabaja para ello. Ellos, en algún momento, tienen que cerrar el bucle”.

Lo ve tranquilo

Además, añadió que “no es que esté esperando un guiño concreto”. El presidente alimentó su teoría al respecto diciendo que el jugador -en términos generales, no solo Kepa“tiene que creer en ello”, para que todo tenga un sentido final. Asimismo, dijo que al jugador “lo veo tranquilo también, no estamos nerviosos y tenemos que dar la respuesta que se espera de nosotros”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Paciencia La renovación de Kepa, si se produce, requerirá tranquilid­ad y quizá más tiempo del que se esperaba. Urrutia se mostró tranquilo en la Asamblea
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Paciencia La renovación de Kepa, si se produce, requerirá tranquilid­ad y quizá más tiempo del que se esperaba. Urrutia se mostró tranquilo en la Asamblea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain