Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

OVACIÓN Y PITOS PARA PIQUÉ

División de opiniones en Alicante, aunque buena parte del público acabó coreando el nombre del central Gerard acapara el protagonis­mo en la previa del duelo en el que España puede sellar su pase al Mundial

- Edu Polo José Antonio García Sirvent (Fotos)

Aunque Julen Lopetegui insistió una y otra vez que la selección solo piensa en el partido de esta noche ante Albania y el asunto Piqué ya está totalmente olvidado, el central azulgrana volvió a estar en el centro de todas las miradas y dejó el interés deportivo del partido en un segundo plano. Si España gana esta noche a Albania, ya estará virtualmen­te clasificad­a para el Mundial de Rusia, pero ayer en Alicante sólo se hablaba de Gerard Piqué.

Ya en la llegada de la selección a a su hotel de concentrac­ión, poco después del mediodía, quedó claro que la rueda de prensa del azulgrana del martes no había servido para acabar con los pitos y los insultos. Unos 200 seguidores esperaban a la ‘Roja’ en su hotel y ahí ya se vivió un anticipo de lo que sería el entrenamie­nto en el Rico Pérez. Piqué no deja a nadie indiferent­e ahora mismo y es recibido allá dónde va con una gran división de opiniones.

Por la tarde eran miles los seguidores concentrad­os a las puertas del estadio esperando al equipo español. Llegó el bus y fueron bajando la mayoría de internacio­nales. Pero Piqué no aparecía y la afición se impacienta­ba. Llegaron un grupo de agentes de la Policía Nacional, que fueron ovacionado­s, y tras casi cinco minutos de suspense, Piqué fue el último en bajar del bus. Se había quedado con Pepe Reina, Pedro, Alba y algún otro compañero. De nuevo división de opiniones, aplausos por un lado y silbidos por el otro.

La historia se repitió cuando la Roja saltó al césped del Rico Pérez. Primero salieron los técnicos, luego la mayoría de jugadores y Piqué de nuevo se hizo esperar. Cuando al fin apareció, hubo todo tipo de reacciones en la grada. Pitos, aplausos, gente coreando su nombre en la tribuna, otros en un fondo cantando “Piqué cabrón, España es tu nación” y una ovación atronadora cuando salió Sergio Ramos, que esta vez fue el último en saltar al césped. Posteriorm­ente fueron mayoría los que coreaban el nombre de Piqué, a los que saludó el central, mientras los críticos respondían de nuevo con silbidos. El ambiente no tuvo nada que ver con el del lunes en Las Rozas y parece que las explicacio­nes de Piqué han convencido a muchos seguidores, aunque aún no a todos.

Lopetegui, que en la rueda de prensa previa dejó claro que para ellos lo que ha sucedido con Piqué está olvidado y sólo piensan en el partido de esta noche, no quiso desvelar si jugará con tres defensas ni si Marco Asensio puede jugar de nuevo como falso ariete para suplir la baja del lesionado Álvaro Morata.

Pese a tratarse de un rival sobre el papel muy inferior a España, el selecciona­dor está preocupado por las bajas de Iniesta, Busquets, Carvajal y Morata, cuatro futbolista­s clave en los planes del selecciona­dor. Ayer dijo que “no hay que poner el foco en los que no están, sino en los que van a jugar, que lo van a hacer bien seguro”.

En caso de victoria, España no podrá celebrar oficialmen­te la clasificac­ión para el Mundial de si Italia también gana su partido, aunque si podría hacerlo de forma virtual, puesto que para quedar fuera debería perder el lunes en Israel, que Italia gane sus dos partidos y recorte la diferencia de goles con España, que ahora mismo es de 17 tantos. Es decir, que si la Roja gana esta noche, estará en el Mundial de Rusia

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Piqué, en Alicante El central posa junto a unos aficionado­s tras una sesión de trabajo en la que fue ovacionado y también pitado
FOTO: JA SIRVENT Piqué, en Alicante El central posa junto a unos aficionado­s tras una sesión de trabajo en la que fue ovacionado y también pitado
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain