Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SIN PREMIO

Un parcial de 0-13 en el último cuarto cierra las puertas a un buen RETAbet ante el Madrid Los hombres de negro tutean a los de Laso, pero se desploman tras ir 4 puntos arriba a 8’ del final

- Alex Rodríguez Bilbao

Ver de cerca la victoria nunca es consuelo si no se materializ­a, pero al menos es algo a lo que agarrarse después de la mala imagen de Fuenlabrad­a. El RETAbet Bilbao Basket volvió a perder ayer en su estreno en Miribilla ante el Real Madrid (80-87), pero los hombres de negro ofrecieron un juego y actitud totalmente distintos al del Fernando Martín. Entraron en el cuarto final por delante (68-64) con 8’ de juego, pero un demoledor parcial de 013 de los de Laso cerró las puertas a un triunfo por el que, eso sí, se luchó en todo momento. De hecho, fueron los que llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro.

Randolph fue el que dominó el partido (26 puntos) y más problemas creó a los de Bilbao, mientras que Todorovic (15) fue el más entonado en el lado de unos hombres de negro en el que Gladness dio otro paso más al frente.

Triple de Tabu, puntos de Hervellle, Gladness… los hombres de negro dieron primero y se colocaron 7-0 de salida. Ayón inauguró el marcador para los merengues con dos minutos disputados ante un RETAbet que siguió martillean­do desde el triple, con Hervelle especialme­nte inspirado (5-13).

Doncic y Thompkins también acertaron desde lejos para mantener a los blancos cerca, aunque siempre por detrás de un Bilbao Basket intenso y con puntería.

Un mate de Gladness, asistido por Tabu, dio paso a una antideport­iva de Fischer. Los tiros libres se convirtier­on en el asidero del Madrid en esos momentos, pero entre Redivo y Tabu, también desde el triple (6-10 en el cuarto inicial), dejaron la diferencia en los 8 puntos con los que se llegó al término del primer periodo (28-20).

Fischer estableció la decena (3020) y entonces empezó a funcionar más el Madrid. Randolph se enchufó y lideró un parcial de 0-6 al que dieron réplica Redivo y Gladness (35-26). Triples de Carroll, Taylor y un Randolph imparable (15 puntos en los primeros 20’) marcaron un 0-10 de parcial para poner a los de Laso por primera vez por delante en el partido (35-36).

El Bilbao Basket no agachó la cabeza y, con Todorovic como punta de lanza ofensiva, aguantó la mirada al Madrid, que no se desperezó del todo. Una antideport­iva de Kuzmic a Tabu, un triple de Tomàs y un acierto de Redivo sirvieron para que el RETAbet se fuese al descanso por delante (45-43) rozando el 50% en el lanzamient­o de 6,75 (9 de 19).

Siete puntos consecutiv­os de Dejan Todorovic dieron continuida­d a los buenos primeros minutos del Bilbao Basket (52-43). Gladness volvió a ‘matar’ para levantar más a una Miribilla cada vez más metida en el partido.

Los blancos volvieron a responder con Campazzo, de nuevo Randolph, Ayón y Rudy, en sus primeros compases en la cancha.

Dos penetracio­nes, una de Fischer y otra de Redivo, permitiero­n que la renta siguiese del lado de los hombres de negro con diez minutos por delante (62-60).

Arreón visitante

El toma y daca mantuvo su intensidad. El Madrid retomó la delantera desde los tiros libres (62-64) y el Bilbao Basket respondió desde el triple (68-64). Quedaban casi 8 minutos y entonces llegó el arreón merengue, que se puso en disposició­n de ganar con un 0-8 de parcial que dolió (68-72) con poco más de 5’ por delante. Duran paró el partido, pero el castigo se disparó a un 0-13 (68-77) que dejó contra las cuerdas a los de Bilbao.

Los de Duran lo intentaron hasta el final, pero el Madrid supo vivir de las rentas para ganar en Miribilla

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Intensidad Hervelle, uno de los destacados en el Bilbao Basket, disputa un balón con el madridista Luka Doncic
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Intensidad Hervelle, uno de los destacados en el Bilbao Basket, disputa un balón con el madridista Luka Doncic
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain