Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Unicaja vuela y ya es líder

El combinado malagueño atropelló en el Carpena al San Pablo Burgos gracias a una primera parte de récord

- José Emilio Núñez Málaga

El Unicaja consiguió su segunda victoria consecutiv­a en este inicio de temporada, lo que le coloca en el liderato de la competició­n por su mejor ‘basket average’, tras apabullar al San Pablo Burgos, que no tuvo ni opciones ni argumentos para contestar.

El equipo que dirige Joan Plaza fue muy superior a su rival, recién ascendido a la competició­n, que resistió en los primeros cinco minutos (11-10), pero se vio desbordado a partir de ese momento.

La clave estuvo en la primera mitad, en la que el combinado malagueño llegó a batir su récord anotador histórico, con 65 puntos anotados, una cifra que supera su tope previo, que era de 63, logrado en diciembre de 2005 en la cancha del Barça. En esos primeros 20 minutos, el Unicaja firmó 15/22 en tiros de dos, 6/14 en tiros de tres y 17/19 en tiros libres, además de 15 asistencia­s y 91 de valoración. Al descanso el resultado era de 65-32.

Jeff Brooks fue posiblemen­te el mejor jugador del cuadro andaluz, con 13 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración, aunque lo cierto es que la escuadra de Joan Plaza contó con 11 jugadores que anotaron algún punto.

Brooks lideró con nueve puntos en el primer cuarto la carga del Unicaja, que comenzó a apretar las tuercas en defensa.

Tras un 32-18 al final del primer cuarto, el Unicaja dobló en el marcador al San Pablo Burgos en el segundo periodo. El combinado burgalés se veía impotente para frenar a los tiradores cajistas, que enchufaron seis triples de 14 intentos, faceta en la que estuvo infalible el canterano Morayo Soluade, con dos aciertos, y el alero polaco Adams Waczynski, con otros dos en tres intentos.

La venta seguía aumentando con el festival de triples por parte de Soluade, Alberto Díaz y Waczynski, secundados por Brooks, que cerró el cuarto con 11 puntos y 16 de valoración para un 65-32, que sirvió para batir el récord anotador al descanso.

El encuentro se había decantado desde hacía mucho para el Unicaja, muy superior al San Pablo Burgos, que intentó con los lanzamient­os de 6,75, por parte de Gailius y Vega, reducir la ventaja 7042, minuto 25, aunque, un par de minutos de relajación del equipo malagueño, servían para coger fuerzas y desarrolla­r todo el poder ofensivo con Alberto Díaz y Brooks, ambos con 14 puntos y el estadounid­ense con 20 de valoración.

El último periodo fue muy plácido para el Unicaja, sin exponerse demasiado para reservar fuerzas para el domingo en el pabellón del Montakit Fuenlabrad­a, ante un débil San Pablo Burgos, que nunca inquietó y maquilló el resultado al final con 24 puntos

 ?? FOTO: EFE ?? Javier Vega, jugador del San Pablo Burgos, intentando superar a Jeff Brooks
FOTO: EFE Javier Vega, jugador del San Pablo Burgos, intentando superar a Jeff Brooks
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain