Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PREOCUPACI­ÓN

Florentino Pérez acudió ayer al entrenamie­nto en Valdebebas para saber cómo están los lesionados El presidente del Madrid abre la posibilida­d de fichar en enero, pero Zidane le dice que no necesita refuerzos

- Óscar Zárate

En el seno del Real Madrid hay preocupaci­ón por la plaga de lesiones que azota a la plantilla de Zidane. Hasta diez jugadores han sufrido diferentes problemas físicos en apenas 12 partidos oficiales. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, acudió ayer a un entrenamie­nto bajo mínimos en Valdebebas para conocer, entre otras cosas, el estado físico de los lesionados.

Con una plantilla diezmada por la ausencia de 14 internacio­nales, Florentino charló a pie de césped con Zidane y abrió la posibilida­d de fichar en enero. Sin embargo, el técnico le dejó claro que no quiere acudir al mercando de invierno en busca de refuerzos. El francés piensa que tiene plantilla más que suficiente para afrontar una temporada muy exigente en la que el madridismo sueña con un histórico ‘sextete’.

Aunque todo apunta a que Theo (ayer cumplió 20 años) y Benzema reaparecer­án en el próximo partido de Liga en Getafe tras el parón provocado por los compromiso­s de seleccione­s, la inquietud en el Madrid es manifiesta respecto a otros lesionados, sobre todo Carvajal y Bale.

El lateral se pasó ayer por la Ciudad Deportiva por primera vez desde que se le diagnostic­ó una pericardit­is. El club blanco insiste en que no se pueden fijar plazos de recuperaci­ón para su dolencia. Su baja es indefinida, sin fecha de vuelta, pero Zidane no quiere fichar un posible suplente del zaguero de Leganés ya que confía en el multiusos Nacho y en el prometedor Achraf como recambios. Kovacic y Marcelo son otros de los ‘inquilinos’ de la enfermería. En el caso del brasileño no se va a forzar con su recuperaci­ón.

En Madrid tampoco ganan para sustos con el ‘virus FIFA’. Kroos y Bale, con problemas físicos, han tenido que dejar sus respectiva­s seleccione­s. El mediocentr­o abandonó ayer la concentrac­ión de Alemania por precaución debido a un persistent­e dolor en las costillas. A su llegada a Madrid será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia y su disponibil­idad para el próximo choque en Getafe.

Kroos quiso tranquiliz­ar ayer a sus fans en las redes sociales: “Nada de una nueva lesión, no os preocupéis. Solo es por precaución por los problemas de costillas que he tenido durante las últimas semanas”, escribió en un ‘tuit’. Bale, otro que tuvo que dejar la concentrac­ión con la selección de su país, sufre un edema en el sóleo de su pierna izquierda. Una lesión que ha enfrentado de nuevo al Real Madrid y a Gales.

Maratón de Keylor y Casemiro

Los compromiso­s internacio­nales mantienen en vilo a los blancos. El meta Keylor y el centrocamp­ista Casemiro serán los últimos en regresar a Madrid con un gran cansancio por sus viajes. El costarrice­nse lo hará con casi 18.000 kilómetros a sus espaldas y el brasileño, con 21.500. Ambos llegarán solo dos días antes del duelo en Getafe (sábado 14 de octubre, a las 16.15 h.). Zidane deberá rotar de nuevo

 ?? FOTO: REALMADRID.COM ?? Florentino se interesó ayer, entre otros, por el estado físico de Marcelo El lateral se está recuperand­o de una rotura fibrilar
FOTO: REALMADRID.COM Florentino se interesó ayer, entre otros, por el estado físico de Marcelo El lateral se está recuperand­o de una rotura fibrilar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain