Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça, el peor equipo en tiros libres y mates

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa ha empezado la Liga Endesa con victoria en sus dos primeros partidos. Sin embargo, ni la lograda el viernes en el Palau contra el Baskonia (87-82) ni la de este pasdo jueves en Badalona contra el Divina Seguros Joventut (72-74) pueden esconder que al equipo que dirige Sito Alonso le falta todavía mucho camino para alcanzar su potencial como equipo.

El 2-0 que presenta el conjunto azulgrana tiene mucho que ver con su capacidad para sobreponer­se a situacione­s complicada­s. Si ante el Baskonia el Barça tuvo que levantar una desventaja de 11 puntos en el último cuarto, frente a la bisoña Penya también tuvo que reaccionar para darle la vuelta al 46-41 que habían colocado los locales mediado el tercer cuarto.

En el debe azulgrana hay que señalar algunos conceptos estadístic­os en los que el equipo no está a la altura. El primero son los tiros libres, con el Barça presentand­o tras dos partidos un mísero 56% de acierto (22/39) desde la línea de personal. Kevin Seraphin (3/7) no es el único responsabl­e, pues Thomas Heurtel (5/9) o Phil Pressey (1/4) también están fallando más de la cuenta desde el 4,60.

Significat­ivo es también que los azulgrana solo hayan firmado un mate entre los dos partidos disputados, lo que demuestra que no están logrando jugar a campo abierto y que Kevin Seraphin tiene músculo pero no excesivas piernas para jugar por encima del aro.

Es de esperar que con el regreso de Tomic y Oriola el Barça sea capaz de machacar bastante más, aunque no parece que vaya a ser uno de sus puntos fuertes. En estos dos apartados –tiros libres y mates– el Barça es el peor equipo entre los 18 de la Liga Endesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain