Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sainz, a Renault ya este 2017

El madrileño participa hoy en su última carrera con Toro Rosso tras anunciarse ayer que en el próximo GP de EE.UU. pilotará para los del rombo

- Javier Alfaro

Lo que se esperaba para la próxima temporada, se ha adelantado unos meses. Carlos Sainz, confirmado como piloto de Renault para la parrilla de 2018, se integrará a la disciplina de la marca del rombo ya este curso, formando parte de la misma desde el Gran Premio de Estados Unidos del próximo 22 de octubre.

La cesión de Sainz a Renault (la estructura Red Bull continuará teniendo la opción de repescarle en el futuro) se confirmó el pasado 15 de septiembre, significan­do el esperado paso adelante de un piloto emergente que ansiaba subir un escalón tras tres notorias temporadas pilotando para Toro Rosso.

Y tanto entonces como los días siguientes se especuló con la posibilida­d de que el madrileño abandonase este mismo curso la disciplina de la filial energética, pero la negativa de Jolyon Palmer a bajarse del Renault frenó esta opción. Los del rombo le hicieron al británico una oferta que rondaba los tres millones de euros a modo de compensaci­ón económica por no finalizar el presente campeonato, pero Palmer la rechazó frustrando en primera instancia la inminente llegada de Sainz a Enstone.

Además, en Toro Rosso perseguían luchar contra Williams por el 5º puesto del Mundial de constructo­res, y teniendo en cuenta que Sainz aportaba más del 90% de los puntos del equipo, lo que decidieron fue prescindir de Daniil Kvyat y conformar una dupla con el madrileño junto al debutante en el pasado Gran Premio de Malasia Pierre Gasly.

Entonces se dio por hecho que la opción de ver a Sainz en Renault este 2017 ya se había esfumado teniendo que esperar a 2018 para ello, pero ayer saltó la sorpresa en Suzuka al anunciarse que Carlos estará en EE.UU. al frente de uno de los bólidos amarillo de la marca del rombo sustituyen­do a Palmer (por lo tanto su nuevo compañero de equipo será Nico Hulkenberg). “Quiero agradecer a Toro Rosso y Red Bull que me brinden la posibilida­d de finalizar la temporada con Renault. Lo haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana para tener la mejor despedida posible”, dijo Carlos sobre la que será su última actuación defendiend­o los colores de Toro Rosso. No lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta que arrancará desde la última fila de la parrilla lastrado por las penalizaci­ones, pero si no logra un buen resultado, por no intentarlo no será.

Lo que está claro es que el movimiento beneficia su adaptación a Renault pensando en la temporada que viene. “Disputar las últimas cuatro carreras me dará la oportunida­d de conocer al equipo y el coche antes de lo esperado. Tengo muchas ganas”, añadió Sainz.

En Enstone, encantados

En cuanto a Renault, el director del equipo Cyril Abiteboul se mostró encantado tras confirmars­e la inminente llegada de Sainz a su disciplina, a la vez que agradeció que Palmer finalmente hubiese aceptado dejar libre su asiento. “Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso y profesiona­lidad. Le deseamos lo mejor en su futura carrera”, dijo Cyril Abiteboul

SATISFECHO

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Sainz defenderá los colores de Renault desde el GP de Estados Unidos de mediados de este mes, pero la estructura Red Bull continúa siendo propietari­a de sus derechos
FOTO: EFE Carlos Sainz defenderá los colores de Renault desde el GP de Estados Unidos de mediados de este mes, pero la estructura Red Bull continúa siendo propietari­a de sus derechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain