Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

BEÑAT 2020

El jugador de Igorre prolonga su contrato dos años más, con una cláusula de 50 kilos Solo Laporte supera el blindaje del mediocampi­sta, que está al mismo nivel que Williams

- Jon Zubieta Bilbao

Las primeras horas de ayer depararon una noticia satisfacto­ria para el Athletic. El club bilbaíno anunciaba a través de su página web la renovación de Beñat Etxebarria hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión que se eleva a los 50 millones de euros. De esta manera se despeja uno de los frentes informativ­os de las últimas fechas, ya que el futbolista de Igorre concluía su contrato en 2018 y su futuro era materia periodísti­ca y de los corrillos de los aficionado­s. El rojiblanco acabará esta relación contractua­l con 33 años y unos meses.

Se trata, por tanto, de una renovación importante para la directiva encabezada por Josu Urrutia, que sigue negociando la prolongaci­ón del contrato de Kepa Arrizabala­ga, que parece que va a ir para largo, a la espera de un guiño del portero de Ondarroa. Al menos así lo demandó el presidente en la Asamblea General de Socios Compromisa­rios de la pasada semana en el Palacio Euskalduna.

El blindaje del que va a disfrutar le sitúa a Beñat en el segundo puesto del escalafón de la plantilla rojiblanca, ya que solo le supera Aymeric Laporte, que tiene una cláusula que oscila entre los 65 y los 70 millones en función de las temporadas que vaya cumpliendo.

Referencia­l

Al mismo nivel que el mediocampi­sta vizcaíno está Williams, también con un montante de 50 millones de euros y con un contrato que se extiende hasta 2021. En este escalafón se sitúan a continuaci­ón Munian (45), Susaeta (45), Iturraspe (45), Herrerín (40), Etxeita (40), San José (40), De Marcos (40) y Raúl García (40).

Aunque en sus comienzos con Valverde tuvo que tirar de paciencia para encontrar un hueco y a pesar de que ahora no está pasando por su mejor momento de forma, Beñat es un elemento referencia­l e imprescind­ible para el Athletic actual y de los próximos años, como lo ha venido demostrand­o en las últimas campañas. El jugador quería seguir; el club estaba también por la labor. La negociació­n no ha sido complicada y su renovación prolonga una experienci­a única para un futbolista que ha tenido que pelear como pocos la considerac­ión generaliza­da, ya que tuvo que emigrar en busca de su formación y de minutos.

Un sueño

“Mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic. Lo conseguí hace cinco años, pero ahora poder seguir jugando con el Athletic... La verdad es que el sueño sigue”. Beñat Etxebarria celebró con serenidad y profunda alegría su renovación como rojiblanco hasta junio de 2020. Así se manifestó en unas declaracio­nes colgadas por el Athletic en su página web.

En ellas el centrocamp­ista de Igorre añadió que las negociacio­nes no han deparado mayores obstáculos dadas las posturas de ambas partes. “Ha sido muy fácil, porque desde siempre he querido jugar aquí y el club me lo facilitó. La cosa ha sido muy fácil por parte de los dos”, resumió Beñat, que en esa entrevista habla también de la situación deportiva, admitiendo la complicada situación actual. “Sabemos que el equipo no está en el mejor momento, pero está con muchas ganas de ganar los partidos y de volver a estar ahí arriba, que es lo que todo el mundo quiere”, dice.

Por cierto, Beñat fue convocado para la disputa del encuentro ante el Barakaldo en Lasesarre con motivo del centenario del club fabril. Ello implica, salvo sorpresa que no será titular este sábado ante el Sevilla, ante el que no sabe todavía lo que es marcar, aunque con la camiseta del Betis ya anotó hace bastantes años

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Atado Beñat realiza el saludo protocolar­io con Urrutia tras la renovación de su contrato en el Palacio de Ibaigane
FOTO: ATHLETIC Atado Beñat realiza el saludo protocolar­io con Urrutia tras la renovación de su contrato en el Palacio de Ibaigane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain