Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El reto más difícil para el Gernika

El conjunto de Jabi Luaces buscará la sorpresa este domingo ante un Burgos que no ha encajado ningún gol en ocho jornadas

- Javier Sainz

Uno de los retos más complicado­s de este comienzo de temporada se lo encontrará el Gernika este domingo en su visita al Burgos. Los de Jabi Luaces pueden convertirs­e en el primer equipo esta temporada en perforar la portería del equipo blanquineg­ro que en ocho jornadas no ha encajado ningún gol.

Después de que el Arenas se quedara sin poder romper la imbatibili­dad del Burgos en la pasada jornada en Gobela, este fin de semana otro equipo vizcaíno, el Gernika, intentará romper la buena racha de los de Patxi Salinas.

Los de Jabi Luaces buscarán la sorpresa en El Plantío, un campo en el que el conjunto vizcaíno no conoce la victoria. El Gernika ha coincidido en cuatro temporadas con el Burgos en Segunda B y sólo ha logrado rascar un punto en sus visitas a Burgos. Fue hace veinte años en un partido que finalizó con empate a dos goles.

En otras tres ocasiones, coincidió el Gernika con el Burgos y sus visitas a El Plantío se saldaron con tres derrotas. La última fue hace 16 años y los burgaleses lograron su triunfo más amplio ante los vizcaínos al imponerse por 7-0 ante un Gernika en el que el portero era Gorka Iraizoz.

Esa fue la última ocasión en la que coincidier­on los dos equipos. Tampoco lo tendrá fácil ahora el Gernika. Aunque el Burgos no ha demostrado una gran facilidad realizador­a, sí que ha dejado patente que sabe sacar todo el provecho a los goles que marca. Cinco tantos en ocho jornadas le han servido para sumar 18 puntos, el máximo posible, gracias a su fiabilidad en defensa y a que su portero, Mikel Saizar, no ha encajado ningún tanto en ocho jornadas de records para el guardameta y también para el conjunto que entrena Patxi Salinas.

En buena línea

El Gernika tampoco llega en un mal momento a su duelo contra el Burgos. Los de Jabi Luaces han empezado la temporada con números similares a los de la liga pasada, pero un poco mejores. El año pasado por estas fechas, el Gernika sumaba ocho puntos y se encontraba a uno de los puestos de descenso. En cambio, esta campaña, los de la villa foral cuentan con nueve puntos y tres de colchón sobre el descenso.

A diferencia de la pasada liga, en la que el Gernika había sumado todos sus puntos en casa, este año ha logrado cinco en casa y otros cuatro fuera

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Empate en el último partido El Gernika firmó una igualada sin goles en Urbieta ante el Amorebieta en el último partido liguero de esta temporada
FOTO: MIREYA LÓPEZ Empate en el último partido El Gernika firmó una igualada sin goles en Urbieta ante el Amorebieta en el último partido liguero de esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain