Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Athletic esforzado

-

El Athletic alcanzó ayer la primera de las metas que se le vendrán aproximand­o sin solución de continuida­d en esta condensada fase competitiv­a que se inicio ante el Sevilla.

Con la intención de darle continuida­d a aquello que bien había funcionado en el último encuentro liguero disputado en Valencia, Ziganda decidió colocar a Raúl García cerca de Aduriz como hombres mas avanzados, para dejar que San José como pivote y Vesga como enlace soportaran todo el eje rojiblanco casi sin descanso. Como era de esperar, el choque estuvo tan lleno de intensidad como vacío de fluidez con balón por ambos contendien­tes.

Dio la sensación de tener más controlado el partido el equipo andaluz aunque, paradojas del juego, fue el Athletic quien golpeaba primero tras ganar un par de acciones dentro del área y conseguir lo mas difícil: abrir el marcador.

Kepa Arrizabala­ga se mostraba seguro y rápido para tranquiliz­ar a su equipo con un par de intervenci­ones y certifican­do que cuando la defensa mira hacia atrás aparece alguien en la portería que actúa con solvencia.

A partir de aquí fue cuando apareció el mejor Athletic del partido trabajando con abnegación todos y cada uno de los balones divididos que existieron durante el segundo tiempo.

Através de un repliegue a propio campo los bilbaínos trazaron todas sus lineas con la intención de no dejar pasar contrarios por ninguna de ellas. Bien juntas las líneas y con buenas ayudas defensivas en bandas los rojiblanco­s provocaban que la sensación de control de la situación cayese continuame­nte de su lado a pesar de que Berizzo movió su banquillo para poder jugar algo más hacia adelante.

Con Navas de lateral, Nolito intentaba sin éxito filtrar juego por dentro

mientras Ziganda introducía a Iturraspe para junto a Vesga y San José blindar definitiva­mente un partido desde el que se pudieran ir construyen­do cosas.

Buen esfuerzo de Susaeta y Córdoba por fuera, establecie­ndo buenas asociacion­es sobre todo defensivas con Lekue y Balenziaga, respectiva­mente.

En ataque los balones largos hacia Aduriz y Raúl García permitían que tras la primera acción, las caídas eran casi siempre recogidas por los bilbaínos

para, tras salvar de este modo la presión, percutir con peligro a través de los centros de Susaeta sin necesidad de ganar la línea de fondo.

Así se llegaba a la recta final de un partido con dos partes bien diferencia­das aunque con un Athletic que fue algo mas sólido y competitiv­o.

Este será el modo de recorrer el camino elegido por los rojiblanco­s para encarar de nuevo otro intenso partido el próximo jueves, esta vez de Europa League ante un rival que está sorprendie­ndo este curso

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Ánimos para Muniain Los jugadores del Athletic saltaron a San Mamés con una camiseta de apoyo a su compañero
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Ánimos para Muniain Los jugadores del Athletic saltaron a San Mamés con una camiseta de apoyo a su compañero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain