Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El City, indomable, recibe a un Nápoles ambicioso

- Dani Gil

La Champions regresa a Manchester con una invitación al buen gusto. Invictos en lo que va de temporada, no hay en Europa otros equipos que jueguen con el mismo desparpajo que el City y el Nápoles, meticuloso­s y sibaritas, intérprete­s de dos estilos que nacen de la misma raíz. Líderes en sus respectivo­s campeonato­s, ingleses e italianos han asombrado en el arranque, convocados esta noche en el Etihad para enfrentar su calidad y su confianza.

Con Agüero recuperado, el City navega con velocidad de crucero, dirigido por un De Bruyne sublime, aunque Pep no quiso compararlo con Messi: “No lo ayudaría si lo hiciera”, justificó el catalán, que se deshizo en elogios hacia el Nápoles: “Hacen muchas cosas y casi todas perfectas”, para ponderar, en particular, el papel de su homólogo italiano: “Me recomendar­on a Sarri cuando dirigía al Empoli, y siempre que veo sus partidos aprendo algo nuevo”.

El Nápoles, por su parte, llega a Manchester acompañado por 2.700 hinchas, convencido de mantenerse fiel a la personalid­ad que han demostrado hasta ahora: “Quiero que los jugadores crean que podemos tener el balón”, pidió Sarri. El cartel es inmejorabl­e. Los protagonis­tas también.

El Shakhtar, a seguir en la pelea

Los ucranianos viajan a Rotterdam para medirse al Feyenoord. Sacar los tres puntos les permitiría seguir en la terna

 ?? FOTO: GETTY ?? De Bruyne, el hombre de moda en el fútbol inglés
FOTO: GETTY De Bruyne, el hombre de moda en el fútbol inglés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain