Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tablas entre Dovizioso y Márquez en el primer asalto

Aleix Espargaró le roba el protagonis­mo a Márquez y Dovizioso en la primera jornada de Phillip Island, con los dos aspirantes en 92 milésimas

- Elvira González

Aleix Espargaró sorprendió a todos sus rivales apuntándos­e el mejor tiempo de la primera jornada de libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, un crono establecid­o en su quinto giro del FP2 y que nadie, ni tan siquiera los dos hombres fuertes del mundial, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, pudieron rebajar al final de la tanda quedando relegados por 5 y 97 milésimas, respectiva­mente.

Es la primera vez que el piloto de Granollers se apunta una tanda de libres al manillar de su Aprilia con lo que certifica el paso de gigante dado por la firma de Noale en este último tercio del campeonato, sobre todo, mejoras en la aerodinámi­ca. Si a eso le sumamos la condición de gran trabajador del mayor de los Espargaró y que cada vez conoce más su Aprilia se entiende el salto.

“Estoy trabajando mucho, más que nunca en mi vida en un proyecto, no sólo a nivel físico, sino a nivel mental. Aprilia no es Suzuki, pero con lo que tenemos están trabajando muchísimo y todo lo que voy pidiendo lo voy teniendo más o menos, así que la clave del éxito es trabajar todos juntos y sumar, sumar, sumar siempre en la misma dirección”, apunta Aleix que sueña con firmar un podio de aquí a final de año.

El primer asalto en Phillip Island entre los dos hombres que protagoniz­an el mundial de MotoGP, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, quedó prácticame­nte en tablas, separados por 93 milésimas y como segundo y tercero de la primera jornada de libres disputada bajo el sol aunque con frío y viento como es habitual a estas alturas en Phillip Island.

Pero las estrategia­s de trabajo en un Gran Premio suelen ser distintas. Toda la temporada en la primera jornada Marc Márquez ha pasado de buscar un crono poniendo un neumático nuevo y el mejor tiempo lo ha realizado dentro de una larga tanda de vueltas seguidas como volvió a ser el caso en Australia. Así Márquez ya sabe que tienen el mejor ritmo de todos y eso le ha permitido para tener ya claro su neumático delantero y para descartar ya uno de los tres traseros, el blando, una opción que si baraja Ducati.

“Decían que a Dovizioso le costaría. Cuando te estás jugando un Mundial, ya me ha pasado a mí en el pasado, todos los circuitos te van bien porque con la simple tensión que tienes sacas el cien por cien. Se ha visto hoy. Hemos salido los dos a tope ya desde el principio. También es lo bonito, buscar siempre un poquito más. Por la tarde yo también me he encontrado muy bien, tenía un gran ritmo. A ver si podemos seguir con esta mentalidad”, dijo Marc.

“He sido un poco más de lo que me esperaba. Desde la mañana he tenido buenas sensacione­s, que confirman el buen feeling que tengo con la moto. Pero no basta para combatir con Marc, porque es tan rápido como esperábamo­s. Él está trabajando con las gomas de carrera”, dijo Dovizioso.

En Phillip Island Márquez tiene cuatro podios, 1º en 2010 (125cc) y en 2015 (MotoGP) y 3º en 2011 (M2) y en 2012 (Moto2). Dovizioso, 3 podios, 1 de ellos victoria en 125cc. El tercero con Honda en 2011 en su único cajón en MotoGP

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Marc Márquez no buscó un crono en la primera jornada de libres en Phillip Island. Fiel a su estrategia, el de Cervera se dedicó a descartar neumáticos y a trabajar con goma usada
FOTO: AP Marc Márquez no buscó un crono en la primera jornada de libres en Phillip Island. Fiel a su estrategia, el de Cervera se dedicó a descartar neumáticos y a trabajar con goma usada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain