Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“EL AÑO QUE VIENE HAY QUE CONOCER MEJOR EL LÍMITE”

- Marta Pérez

Àlex Márquez llega a Phillip Island tras conseguir la victoria en Japón. El Gran Premio de Australia se presenta clave en la lucha por amarrar la tercera plaza del Mundial de Moto2 que ostenta en este momento. ¿Cómo se encuentra de la cadera? ¿Afronta esta recta final del Mundial con normalidad? Algo mejor. Cada vez me noto un poquito mejor y eso es lo más importante. Tengo que trabajar sobre todo el nervio ciático, que se obstruye cuando estoy encima de la moto. No se sabe el tiempo que se necesita para recuperar el nervio, pero estamos trabajando bien. ¿Qué balance hace hasta ahora del Mundial?

En general está siendo un año muy positivo. El objetivo era pelear por el título e intentarlo hasta que tuviéramos opciones. Pero he cometido errores, más de la cuenta. He tenido tres lesiones. Es algo que hay que mejorar de cara al año que viene. Este es un año de experienci­a, de volver a sentirme piloto, porque 2015 y 2016 fueron años difíciles. Ahora ya lo tenemos claro y el objetivo es prepararlo todo para luchar por el título el próximo año. ¿El tercer puesto es el objetivo que persigue o prefiere obtener más victorias? Sí. Siempre hay que terminar lo más adelante posible. Intentarem­os en estas tres carreras que quedan hacerlo bien para quedar entre los tres primeros. Antes de empezar el Mundial, ¿luchar por la tercera plaza era un objetivo o aspiraba a más? Siempre que empiezas una temporada sueñas con algo más. Pero considero que un top3 era un objetivo realista y que por ello tenemos que intentar terminar terceros del campeonato. ¿Le ha hecho ver este año que puede ganar el Mundial de Moto2 en el futuro? Por eso trabajamos. Después de dos años difíciles es bonito volver a sentirte piloto, hacer podios, ganar carreras. Tener la motivación de volver a ganar carreras es lo más positivo de este año. Toca preparar bien el año que viene para volver a darlo todo otra vez.

¿Hay alguna carrera de las que quedan que afronte con más ilusión?

La de Valencia es especial porque es en casa. Pero hay que ir paso a paso. Ahora estoy tercero del Mundial y le he sacado unos puntos muy importante­s a Oliveira, así que estoy contento por eso. ¿El hecho de que haya tantas Kalex arriba y de que su lucha sea con una KTM le hace verse como favorito en esa pelea por la tercera plaza?

Todo está bastante igualado. Ellos tienen algunos puntos positivos y otros negativos, pero nosotros también. Estará todo muy parejo hasta el último momento.

¿Se va a ver perjudicad­o por la labor de equipo a favor de Morbidelli en estas tres últimas carreras?

Esto no se sabe. A lo mejor en la última carrera no le hace falta. Si lo hace como en Alcañiz, va a ganar el título sin necesitar estas órdenes de equipo. Está haciendo muy buen trabajo. Pero si se tiene que hacer esa labor, se hará. ¿Qué le ha faltado a Àlex Márquez en estos tres años para estar en la pelea por el Mundial? ¿Qué debe mejorar de cara al futuro?

Más que suerte, regularida­d. Es lo que hay que mejorar de cara a la temporada que viene. Hay que conocer mejor dónde está el límite para tener menos lesiones. Es lo que tenemos que trabajar: tener las cosas más claras y comenzar el año más fuertes. Este año empezamos fuertes, pero no teníamos las cosas demasiado claras.

Ha renovado una temporada más con el equipo. ¿Qué espera del 2018 y dónde se ve en el 2019?

Del 2018 espero que sea un año bueno. El objetivo va a ser luchar por el Mundial, pero ahora solo estoy concentrad­o en terminar bien. El 2019, mientras, aún queda muy lejos. Mi sueño es luchar por el título en 2018 y después ya veremos qué ofertas y qué opciones hay para seguir.

¿Se plantea algún año en concreto para dar el salto a MotoGP?

En 2019 estaría bien, pero no me marco ese año como un sí o sí

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain