Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Preocupant­e paso atrás y reacción insuficien­te

El Alavés retoma su peor versión en una muy mala primera mitad y despierta en la segunda, pero se topa con Adán y es perjudicad­o por el árbitro

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Octava derrota en nueve jornadas para un Alavés que sigue sin levantar cabeza. Ayer, dio un muy preocupant­e paso atrás en una primera parte para olvidar y despertó tras el descanso, gozando de ocasiones para empatar en los primeros 20 minutos de la segunda. Sin embargo, se topó con sus limitacion­es ofensivas, la mala suerte en forma de gol en propia puerta de Alexis y, por último, con un Trujillo Suárez que se tragó un claro penalti de Mandi a Munir en el minuto 39 y le anuló un gol legal en el 55 por inexistent­e fuera de juego.

Por si todo esto fuera poco, cuando mejor estaba se topó con un Adán que salvó a su equipo. Continúa el cuadro babazorro con tres puntos y cada vez más enfangado en la ciénaga del descenso.

El Betis gozó hasta el descanso de la posesión de balón y creó con inteligenc­ia espacios por banda. Precisamen­te en una de esas jugadas, muy bien tejida por el ex albiazul Camarasa y Campbell, llegó el tempranero 1-0 en el minuto 13.

Buscó muy bien los dos contra uno ante los carrileros babazo- rros, con Joaquín muy listo por la izquierda y Campbell muy participat­ivo por la derecha. En el 13, tras una muy buena combinació­n verdiblanc­a, Barragán aprovechó el espació libre para llegar por banda y centrar a placer. Sanabria en el área ganó la acción a los centrales albiazules y adelantó a su escuadra de un certero cabezazo cruzado ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco.

Trataba el equipo de guardar la posición, pero carecía de la agresivida­d imprescind­ible para robar. Los centrocamp­istas apenas se desdoblaro­n en ataque y Munir, todo corazón, se hartó de correr en una imposible pelea en solitario contra toda la defensa local.

Los números de un primer tiempo para olvidar dejaron muy clara la total superiorid­ad verdiblanc­a. Los de Setién acapararon el 68% de la posesión y movieron el cuero con comodidad. Enfrente, el equipo vitoriano sólo remató –muy alto- una vez a la salida de un córner y no fue capaz de disparar entre los tres palos en los 45 minutos iniciales.

Penalti a Munir

Apenas existió el Alavés en ataque, pero pudo marcharse al descanso con 1-1 si Trujillo Suárez llega a pitar un muy claro penalti de Mandi sobre Munir. En el 39, el albiazul ganó la posición al central y, cuando se disponía a rematar un buen centro de Vigaray desde la derecha, fue claramente agarrado por el defensa, que le impidió conectar con la pelota. El agarrón fue lo suficiente­mente claro como para que el colegiado pitase la pena máxima.

Pudo incluso marcar el 2-0 en el 45 el Betis. Menos mal que Sanabria, que ganó la acción en carrera a dos defensores albiazules, disparó a las nubes tras recibir un gran pase de Guardado.

Salió el equipo de De Biasi con

otro talante en la reanudació­n. Decidió el italiano no tocar nada hasta el tramo final del encuentro, pero su escuadra despertó. En el 47, Fernando Pacheco evitó el 2-0 con una espectacul­ar intervenci­ón a disparo de Camarasa.

Alfonso Pedraza fue un día más el mejor de su equipo. Ya en la primera mitad forzó dos corners con dos espectacul­ares jugadas. En el minuto 51 disfrutó de la ocasión albiazul más clara. Tras deshacerse de tres rivales, disparó con la zurda, pero Adán le respondió salvando el 1-1 con el pie en una gran parada.

En el 55, el colegiado pitó un inexistent­e fuera de juego a Munir que, tras partir en posición legal, batió a Adán cuando la jugada ya estaba anulada. Por tanto, segundo grave error del colegiado, que perjudicó claramente al Alavés.

En el 63, de nuevo el meta verdiblanc­o se lució ante un notable lanzamient­o de falta de Álvaro Medrán, que ayer mostró su calidad a balón parado, pero apenas apareció con el balón en juego.

Con el partido abierto, la fatalidad se cebó con el más necesitado. Cristian Tello centró desde la derecha y Alexis, en su enésima acción desafortun­ada en esta campaña, desvió el balón a la red ante la impotencia de su portero.

Movió a partir de ahí el banquillo De Biasi, pero ya era demasiado tarde. Trató de acortar distancias el Alavés y pudo agrandar su renta el Betis, pero tanto Fernando Pacheco como Adán siguieron a gran nivel en un enloquecid­o tramo final

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrigo Ely disputa un balón de cabeza con Sanabria en el partido de ayer a la tarde en el Benito Villamarín
FOTO: EFE Rodrigo Ely disputa un balón de cabeza con Sanabria en el partido de ayer a la tarde en el Benito Villamarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain