Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SIN DESPEINARS­E

Un temprano tanto ilegal de Deulofeu adormeció al Barça e Iniesta sentenció con un golazo en la segunda mitad El Málaga inquietó poco a un conjunto barcelonis­ta espeso y con un Luis Suárez en plena crisis de juego y gol

- Joan Poquí Barcelona

La venganza a veces se sirve fría y sabe mejor. No fue una goleada espectacul­ar ni una exhibición incontesta­ble. El Barça se limitó a derrotar, con poca brillantez pero derrotarlo al fin y al cabo, al Málaga de Al Tani, el que hizo referencia a la “escoria catalana” la pasada temporada, en vísperas de la última jornada, en que el Madrid, a la postre campeón, visitaba La Rosaleda. El Barça, unos meses después de aquel insulto que además quedó impune (probableme­nte hasta resultó simpático en el Comité de Competició­n), acercó un poco más al equipo de Michel a Segunda. El conjunto azulgrana sacó mucho rédito a un gol ilegal de Deulofeu que le permitió controlar plácidamen­te después a un Málaga muy flojo. Iniesta sentenció, ya en el segundo tiempo, tras pase de Messi en una de las mejores jugadas del partido.

Los chicos de Valverde emprendier­on una plácida siesta después de un gol que jamás debió subir al marcador, puesto q ue Digne, tras una combinació­n con Iniesta y un primer centro que rechazó Rosales, centró cuando el balón ya había traspasado completame­nte la línea de gol. El pase fue rematado de tacón por Deulofeu, entre las protestas desesperad­as de los jugadores del Málaga.

Hace más o menos un año, un gol injustamen­te a Piqué en el tramo final del Barça-Málaga de la Liga 2016-17 supuso un 0-0 que, a la larga, acabó costando el título a los azulgrana, junto con un gol no concedido pese a que el balón había entrado en la portería de otro equipo, el Betis, sobrepasan­do la línea diez veces más que el balón de Digne por el que hoy se rasgan las vestiduras. Así es la vida.

El tempranero 1-0 más que serenar a los azulgrana los adormeció. El Barça iba tocando y tocando ante un Málaga muy reservado que, conforme avanzaba la siesta barcelonis­ta, salía en algún momento y en un par de acercamien­tos pudo haber hecho daño. Con un 4-4-2 y cerrando bien los espacios, el conjunto andaluz se aprovechab­a de la mala tarde de algunos azulgrana para poblar el centro del campo y salir incluso en alguna contra con cierta peligrosid­ad, con un Keko muy activo como mejor baza.

Eso sí, con muy poca profundida­d arriba para superar la seriedad defensiva de los defensas, ayer con un Mascherano excelente y Umtiti en el eje, que evitaron sustos. Pero el Barça tampoco tenía chispa arriba, con Luis Suárez deambuland­o en una demarcació­n extrañísim­a, no solo escorado a la banda sino bajando en ocasiones a la media. Además, falló todo lo que tuvo. La falta de gol parece generarle obsesión. Para dejar espacio a Messi como ‘falso nueve’, el uruguayo se desubica y comienza a ser peor el remedio que la enfermedad.

Messi-Iniesta: arte

Un chispazo de Leo por el centro, metiéndose entre el doble pivote, con asistencia a Iniesta y golazo del manchego devolvió al Barça al control del partido poco después de que el Málaga chutase por primera vez entre los tres palos, por medio de Rosales, que probó fortuna desde lejos a los cinco minutos de la segunda mitad. La jugada MessiInies­ta fue, de largo, lo mejor de la noche en el Camp Nou. Cuando estos dos están sobre el césped, en cualquier instante el fútbol puede resplandec­er y eso es, justamente, lo que ocurrió.

Ya con el trabajo hecho, Semedo fue el revulsivo que puso Valverde para impedir que el Málaga volviese al partido. Entró por un Deulofeu que fue decayendo tras su gol, lo que permitió a Sergi Roberto avanzar su posición. A las primeras de cambio, un jugadón del de Reus acabó con asistencia a Suárez, que solo, la envió fuera. Poco antes ya había desaprovec­hado una asistencia de Rakitic. Aunque en el segundo tiempo centró más su posición, no hubo manera de que el uruguayo rompiese su maldición ante el Málaga.

En los minutos finales, entrada de Paulinho, confirmado como nuevo ídolo del Camp Nou, minutos para Paco Alcácer en sustitució­n de ‘Luisito’ y gol anulado a Messi por fuera de juego de Umtiti al peinar el centro

El dato Dos goles al Málaga En los tres últimos duelos ligueros en casa ante el Málaga, el Barça solo había marcado un tanto

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi no marcó pero dejó genialidad­es para el recuerdo y algún disparo
FOTO: PEP MORATA Messi no marcó pero dejó genialidad­es para el recuerdo y algún disparo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain