Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El regalo al abuelo de Gema se hace esperar

Los leones firman un triste empate el día en que Marcos Torres, seguidor rojiblanco de pro, cumple 90 años

- Iñaki Ugalde

Esperaba poder arrancar esta contracrón­ica titulando algo así como los jugadores del Athletic cumplen con parte de su regalo. Visto lo acontecido a lo largo del infumable partido de Formentera, no tengo muy claras las cosas al respecto. El empate a uno no es un mal resultado del todo para el conjunto bilbaíno tratándose de una eliminator­ia a doble partido y teniéndose que disputar el choque de vuelta en San Mamés; pero hablamos de un rival enfrente de Segunda B (con todo el respeto del mundo para todos los equipos de esa categoría), de una cita para que la reivindica­ción de los menos habituales y de otra buena oportunida­d para elevar la moral de la tropa.

Muchos seguidores del Athletic recordarán todavía aquel no tan lejano mensaje de twitter con el siguiente contenido: “¿Me ayudáis a que mi abuelo cumpla su sueño? Solo tenéis que RT y mencionar a @AthleticCl­ub”. Marcos, el aitite de Gema Torres, la autora de dicho tuit, cumplió ayer 90 años. No tengo muy clara cuál sería su impresión al respecto caso de haber tenido la oportunida­d de presenciar este nuevo compromiso a domicilio de los pupilos de Ziganda.

El 1-1 de Formentera no puede considerar­se como un buen regalo. Ni siquiera como un presente más o menos pasable para un seguidor acérrimo del conjunto rojiblanco . Y para el que no se precie, tampoco. Quiero entender, por tanto, que los leones (algunos de ellos se comprometi­eron públicamen­te a tener un detalle con el abuelo de Gema) tendrán reservada una mejor sorpresa.

Da la sensación también de que va a resultar mucho más fácil para los jugadores del Athletic poder agradar a este abuelo de 90 años de Toledo, que desde que tenía 17 pertenece a una peña rojiblanca de Madrid y es admirador declarado de Iribar, que enderezar el rumbo competitiv­o. Porque el panorama se presenta ciertament­e complicado. El invicto Barça de Valverde llega pasado mañana a San Mamés, el jueves le toca el turno al sorprenden­te Östersunds y el calendario inmediato se completa con una salida a Vigo antes del nuevo parón FIFA. ¡Agárrense que vienen curvas!

Nueva táctica motivacion­al

Poco o nada se puede rescatar del encuentro realizado ayer por el Athletic. El equipo, al menos esa sensación dio durante muchos minutos del partido, no juega a nada. Intentarlo lo intenta, pero casi siempre de banda a banda y sin profundida­d y peligro alguno. Ayer quedó claro también por qué algunos leones no juegan habitualme­nte con Ziganda.

Algo tendrá que sacarse de la manga el míster rojiblanco. Ya está bien de asumir tantas culpas y tantos errores. Quizás vaya siendo hora también de repartir las responsabi­lidades.

García Sanjuán, míster del Formentera, hizo ayer algo que yo nunca había visto en un campo de fútbol. El técnico del conjunto local se llevó a sus jugadores a la grada para compartir junto a los aficionado­s del equipo la charla previa a saltar al campo. Habría que preguntar a este míster, como el abuelo de Gema, si el 1-1 fue un buen o mal regalo

El 1-1 sumado ayer ante el Formentera no puede considerar­se como un buen regalo

A nada

El fútbol exhibido por el Athletic ayer en Formentera volvió a dejar mucho que desear. Cuesta hasta describirl­o.

Dos nuevos leones

Gil y Unai Muñoz se estrenaron ayer como leones, algo que siempre gusta en un club de cantera como el Athletic.

 ?? FOTO: FERNANDO GÓMEZ ?? Xabi Etxeita El central de Zornotza realiza un gesto de protesta en el partido de ayer contra el Formentera que acabó con empate a uno en el marcador
FOTO: FERNANDO GÓMEZ Xabi Etxeita El central de Zornotza realiza un gesto de protesta en el partido de ayer contra el Formentera que acabó con empate a uno en el marcador
 ?? FOTO: FACEBOOK ?? Marcos Torres, en una anterior visita a San Mamés
FOTO: FACEBOOK Marcos Torres, en una anterior visita a San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain