Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DECEPCIONA­NTE

Diego López salvó ayer al Espanyol del desastre en el debut copero, en un partido que mereció perder El Tenerife dispuso de un carrusel de ocasiones pero el 0-0 no se movió y todo queda abierto para la vuelta

- Anna Cordovilla

El equipo de QSF sólo apretó al final pero ni la entrada de Gerard le dio para marcar

Decepción es la palabra que mejor define el debut del Espanyol en la Copa. El equipo perico no pasó ayer del empate a cero en su partido ante el Tenerife y mereció perder, lo que habría sucedido de no ser por Diego López, que se lució en su debut en esta campaña.

El equipo perico sólo despertó en la recta final y el 0-0 deja todo abierto para el partido de vuelta en Cornellà-El Prat, donde mucho deberán mejorar los de QSF para evitar un nuevo ‘alcorconaz­o’. El Espanyol se apagó en Tenerife, como hizo el estadio antes.

Quique ‘sacudió’ el once. Así, las novedades fueron Diego López y Álvaro que se estrenaron en la presente campaña y Sergio García, titular por primera vez.

El Espanyol arrancó dominador, un poderío estéril pues no pusieron en apuros al portero local, pero se fue diluyendo como un azucarillo, dando alas al Tenerife.

Sergio García fue de largo el perico más activo. En el minuto 2 avisó con un disparo sin veneno. Y repitió en el 19’, cuando se inventó una gran asistencia para Granero. El Espanyol ejercía un dominio estéril, mientras el Tenerife se cerró atrás buscado alguna contra.

Pero poco a poco el once de Pep Martí se fue desperezan­do, dando un paso adelante. Y el Espanyol empezó a sufrir de lo lindo, pues le costaba llegar Dios y ayuda. Para muestra decir que el primer chut entre los tres palos llegó en el 28’, una volea de David López. Fue la primera y única ocasión del Espanyol en los primeros 45’. Y es que el Tenerife piso el acelerador y mereció el gol antes del descanso. En el 35’ avisó Aitor Sanz, pero la más clara fue en el 36’. Malbasic se inventó una chilena a la que respondió Diego López con una providenci­al mano, un paradón.

A partir del 36’, acoso y derribo hicharrero y el gol no llegó gracias a la inspiració­n del portero blanquiazu­l, que demostró que sigue estando muy fino. Malbasic, en el 38’, Suso, en el 40’, y Acosta, en el 42’, pusieron contra las cuerdas a los pericos que no se fueron al descanso perdiendo de puro milagro.

La segunda parte arrancó con similar guión, confirmand­o que el estirón de orejas de QSF no había hecho efecto entre sus hombres. En el 47’, Brian perdonó el gol cantado pues Diego López le robó la cartera en el mano a mano.

El técnico perico movió el banquillo y dio salida a Melendo por un Sergio García que se marchó ‘tocado’. También entró Aarón por Granero. Pero el Tenerife seguía llevando peligro a la contra. En el 58’ Malbasic la tuvo otra vez.

Viendo que el Espanyol no existía en ataque, Quique puso más carne en el asador y salió Gerard. Pero ni por esas y el Tenerife seguía apretando. En el 73’, Malbasic se fue como una bala y asistió a Casadesús, que se sacó un chut blando. Éste último repitió en el 77’, pero su cabezazo fue abortado por Diego López, ‘salvador’.

Un centro chut de Aarón, en el 80’, fue la primera noticia del Espanyol en este periodo. La entrada de Gerard le dio un plus al Espanyol y el ariete tuvo el gol en el 85’, pero se lució el portero local. La tuvo también Melendo (88’) con un chut envenenado en los mejores minutos de los pericos. Y en el 90’ un obús de Acosta a punto estuvo de sorprender a Diego López

 ?? FOTO: EFE ?? Diego López salvó al Espanyol en el Heliodoro. El portero, que debutaba esta temporada, tuvo que intervenir una decena de veces para evitar la derrota perica ante un buen Tenerife
FOTO: EFE Diego López salvó al Espanyol en el Heliodoro. El portero, que debutaba esta temporada, tuvo que intervenir una decena de veces para evitar la derrota perica ante un buen Tenerife

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain