Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Márquez-Sepang, relación de amor-odio

Suma dos victorias y otro podio, pero allí ha vivido momentos negativos de su carrera

- Marta Pérez

Marc Márquez afronta en Malasia una cita clave para la resolución del título mundial de MotoGP. Lo hace en un circuito de Sepang que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los más difíciles para él. Es cierto que Marc suma dos victorias y otro podio en el trazado asiático, pero también que, si hay un circuito para que se le compliquen las cosas, éste es el que acoge el Mundial este fin de semana.

Los años 2010 (125 cc) y 2014 (MotoGP) fueron propicios para el éxito de un Marc que no solo se llevó las victorias, sino que marcó el ritmo desde la pole. A ellos, además, hay que sumar un positivo para Márquez segundo puesto en 2013 que fue clave para que Cheste le coronara por primera vez campeón del mundo de MotoGP.

Sin embargo, Marc también ha vivido algunos de los momentos más complicado­s de su carrera en Sepang. En 2009, en 125, no pudo terminar una carrera en la que se había hecho con la pole. Pero para fin de semana doloroso, el que sufrió en 2011 en plena lucha por el título mundial de Moto2. Una caída en los entrenamie­ntos del viernes afectó a su visión y le impidió participar en una carrera en la que Stefan Bradl fue segundo para poner muy de cara a su favor el título mundial. De hecho, Márquez no superó sus problemas antes de la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y fue baja en Cheste para certificar la corona del checo.

La historia amenazó con repetirse un año más tarde, cuando Marc tenía en la mano el título de Moto2. No obstante, sufrió una caída a falta de seis vueltas del final y se vio obligado a aplazar la resolución del campeonato hasta la siguiente carrera, disputada en Phillip Island. Allí, eso sí, no falló.

Tras los éxitos de 2013 y 2014, sin embargo, llegó uno de los grandes premios más recordados de los últimos años. Con Márquez descartado en la pelea por el título de MotoGP, la polémica por la patada de Rossi en este trazado se convirtió en una de las más sonadas del campeonato. Valentino fue relegado al último lugar de la parrilla en Cheste, situación clave para que Lorenzo se llevara el título. Ya el año pasado, con el título en el bolsillo, Márquez sufrió una caída y, pese a levantarse, fue undécimo.

Así, con dos triunfos y muchos problemas, ha sido la relación de amor-odio de Márquez con Sepang. El de Cervera espera que en este 2017 solo haya cabida para la celebració­n

 ?? FOTO: AP ?? Marc Márquez suma dos victorias en Malasia, pero también ha vivido en esa trazado jornadas grises como piloto
FOTO: AP Marc Márquez suma dos victorias en Malasia, pero también ha vivido en esa trazado jornadas grises como piloto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain