Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Muguruza cierra el año sin premio final

Nerviosa por no sentirse a su máximo nivel, sucumbe ante Venus Williams para decir adiós al Masters WTA y al nº 1 mundial de la temporada

- Ángel Rigueira

La carga explosiva de confianza y juego de Garbiñe Muguruza se quedó sin mecha en las WTA Finals de Singapur. La chispa extra que la convierte en una tenista arrollador­a, que la llevó a reinar en Wimbledon (segundo Grand Slam de su carrera) y Cincinnati, a llegar al número uno mundial el 11 de septiembre, se apagó en el Masters. Cerró, a sus 24 años, un año de mucha progresión y al que faltó el premio final. En el duelo directo por las semifinale­s, claudicó ante la veterana Venus Williams, a sus 37 con opciones de repetir el título de 2008 o la final de 2009.

Muguruza, por segunda edición seguida eliminada en la fase de grupos, tras haber debutado en 2015 con unas ‘semis’, perdió por 7-5 y 6-4 ante una nortemeric­ana a la que había dominado este curso en Roma y en la final de Wimbledon, aunque con quien no ha podido en cuatro citas en pista dura.

Venus se hizo con la segunda plaza del Grupo Blanco, con el liderato asegurado para la checa Karolina Pliskova, que con los deberes hechos fue presa fácil de la ya eliminada Jelena Ostapenko, 6-3 y 6-1. Americana y europea clasificad­as esperan cruces con la dos primeras del Grupo Rojo, una de las cuales será la danesa Caroline Wozniacki.

Muguruza cometió más errores no forzados, 32, que golpes ganado- res sumados, 19. Faltó acierto, pero sobre todo la determinac­ión que da la fe. No se sentía en su máxima forma, e irradió una insegurida­d en momentos clave que no pasó desapercib­ida para una experta Venus. Ni el 3-1 de la española en la segunda manga alteró a la mayor de las Williams.

Necesitaba desatarse la caraqueña, pero cuando la cabeza no está despejada, los nervios se multiplica­n y llegan los fallos. Muguruza siempre lo intentó aunque no le salió. Invitación a un gran 2018 aunque se quedara ahora sin Masters y nº 1 mundial final (salvo que Halep no se presente hoy)

 ?? EFE ?? Muguruza acumuló más errores que aciertos en su derrota ante Venus, quien a sus 37 años vuelve a estar en las semifinale­s de las WTA Finals
EFE Muguruza acumuló más errores que aciertos en su derrota ante Venus, quien a sus 37 años vuelve a estar en las semifinale­s de las WTA Finals

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain