Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Más difícil todavía

- Gontzal SUANCES

Clásico encuentro liguero el que debe disputar hoy el Athletic ante el Barcelona en lo que se puede determinar como un obstáculo de los de mayor envergadur­a de los encarados hasta la fecha por el equipo de Ziganda.

Si bien los números de Valverde no son positivos siempre que ha pasado por San Mamés como míster visitante, no es menos cierto que , como de costumbre, serán los condiciona­ntes más relacionad­os con las herramient­as del juego los jueces que determinen quién sale vencedor.

Ciñéndonos al juego entonces, se enfrentan dos estilos algo evoluciona­dos con respecto a lo que ambos equipos realizaban con sus anteriores entrenador­es la temporada pasada, conociendo que quien dirige al cuadro catalán conoce con mucha cercanía lo realizado anteriorme­nte por sus ex jugadores.

Defensivam­ente se ha pasado, de apretar bien arriba con Txingurri, a replegar y juntar muchos más jugadores atrás con Ziganda, mientras que en ataque, los pivotes rojiblanco­s no exponen tanto verticalme­nte y por dentro como lo hacían la temporada pasada.

Los motivos pueden ser varios, pero lo cierto y más importante es buscar nuevas vías de llegada a la portería rival para conseguir comenzar a hacer ledaño al contrario tirando de las opciones más positivas con las que cuentan los bilbaínos.

El Athletic puede convertirs­e, sin duda, en un equipo estable y poco arriesgado por dentro, pero tremendame­nte veloz por fuera.

Y puede ser por ahí, por los sectores de los futbolista­s más avanzados de los blaugranas por donde podrían comenzar a sufrir si no trabajan defensivam­ente.

Lekue, Williams, Córdoba, Susaeta y el mismo Sabin Merino son jugadores que cuentan con la velocidad suficiente como para generar superiorid­ades por los sectores normalment­e menos poblados del terreno de juego.

Se trata de percutir por un lado y equilibrar por el otro siempre pensando en que Raúl García y Aduriz no necesiten demasiados balones como para poder convertir alguno en gol.

Ytrabajar y sufrir, y juntarse y luego salir, y volver a hacerlo una y otra vez para demostrar que el Athletic no es uno de esos equipos que tiran la toalla a las primeras de cambio. Volver a mencionar a Messi o Iniesta ,a Busquets o Suárez ,o Piqué o

Mascherano no sería otra cosa más que limitar de antemano las posibilida­des de los rojiblanco­s ante la incuestion­able calidad con la que cuenta toda la plantilla actual del Barcelona.

Con veintiséis goles a favor, tres en contra y con ocho victorias y un empate ante el Atlético de Madrid como visitante, el equipo de Valverde es el actual líder de la competició­n. Quién sabe cuándo podría venir la primera derrota ....

 ??  ?? Sin demasiada fluidez por dentro, el Athletic cuenta con jugadores con velocidad para incidir con garantías de éxito por los sectores exteriores, a través de los dos contra uno en banda con desdoblami­entos y permutas incorporad­as en las idas y vueltas.
Sin demasiada fluidez por dentro, el Athletic cuenta con jugadores con velocidad para incidir con garantías de éxito por los sectores exteriores, a través de los dos contra uno en banda con desdoblami­entos y permutas incorporad­as en las idas y vueltas.
 ?? FOTO: AIOL ?? Aduriz, de nuevo frente a Messi
FOTO: AIOL Aduriz, de nuevo frente a Messi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain