Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La reacción de los de Duran pasa por Donostia (12.30 h.)

El Bilbao Basket vuelve a Donostia para enfrentars­e al bloque sólido en el que se ha convertido el GBC Los hombres de negro quieren frenar la mala racha de tres derrotas con la prioridad de mejorar la defensa

- Alex Rodríguez Bilbao

Los dientes de sierra en el rendimient­o del RETAbet Bilbao Basket son el mal a curar y el derbi ante el GBC de hoy en Donostia es la primera plaza donde mejorar y crecer. Los hombres de negro viajan a la ciudad vecina tras enlazar tres derrotas consecutiv­as. Bilbao vuelve a Donostia tras la ausencia de los guipuzcoan­os de la Liga Endesa. Un buen lugar para competir siempre y cuando la defensa, el caballo de batalla en los últimos encuentros, esté al nivel necesario. Un buen número de aficionado­s de la marea negra apoyará al equipo en directo desde Illunbe.

Los de Carles Duran cuentan con un balance de 2 victorias y 3 derrotas en la liga doméstica, las mismas que el Gipuzkoa Basket. Los donostiarr­as, eso sí, han competido y plantado cara en todos los encuentros disputados. Las derrotas han sido por pocos puntos ante rivales de máximo nivel como Herbalife Gran Canaria y Baskonia, además del UCAM Murcia.

Los de Fisac, sin ir más lejos, estuvieron muy cerca de hacer morder el polvo a los alaveses en el primer derbi vasco de la semana pasada. La realidad es que es un equipo compacto, que sabe a qué juega y que puede hacer un roto al Bilbao Basket si los hombres de negro no están a la altura.

El encaje de los nuevos está en el punto de mira de los de Duran. La adaptación de Kempton y Vucetic preocupa, habida cuenta de que Gladness es el único ‘5’ puro sin su concurso. Hervelle puede parchear la situación puntualmen­te, pero no parece la solución a largo plazo en esa posición. Es un ‘4’ y a la larga se nota.

No todo ha sido malo, ni mucho menos. Hammink se ha convertido en un habitual de las rotaciones, sin que baje el nivel, mientras que Lucio Redivo podría terminar de encajar en cualquier momento. Hay veces que da la sensación de que está cogiendo el punto y otras totalmente lo contrario. Caso contrario a Pere Tomàs, un jugador que enseguida ha conectado con el equipo y con lo que se quiere de él. Por supuesto es un veterano y se nota.

Dejan Todorovic, también con algún altibajo, es un jugador referente en un grupo “enfadado”, en palabras de Duran, tras perder frente al Partizan entre semana en la Eurocup. En Tenerife se compitió bien, hasta que se apagó la luz. Algo parecido a lo del Limoges, pero en este caso con el agravante de que se perdió en Miribilla.

El RETAbet cojea en el puesto de ‘5’, una posición que ocupa con garantías en el GBC Henk Norel, espectacul­ar en este inicio de temporada. Es el hombre a parar por los de Duran si quieren potenciar sus opciones de triunfo. El poste de los de Donostia no ha podido entrenar a gusto, pero se espera que juegue y seguro que dará la medida en la cancha, como Jordan Swing, en el mismo caso.

Fisac recupera para el derbi de hoy al nigeriano Michael Fakuade, que no pudo saltar a la pista en el Buesa Arena la pasada jornada.

El precedente más cercano es el de la Euskal Kopa de Durango de pretempora­da, con triunfo para los hombres de negro.

El balance entre ambos en Illunbe está equilibrad­o con cinco triunfos para los de Fisac y cuatro para un RETAbet Bilbao Basket que ganó en pista del vecino en su última visita (63-75)

 ??  ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Los hombres de negro llegan a Donostia en busca de su tercera victoria liguera y para ello saben que deben salir muy concentrad­os ante un competitiv­o GBC
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Los hombres de negro llegan a Donostia en busca de su tercera victoria liguera y para ello saben que deben salir muy concentrad­os ante un competitiv­o GBC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain