Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Atleti da otro paso atrás ante el Villarreal

- Javier G. Gómara

Mereció ganar el Atlético al Villarreal. Pero empató. La falta de gol (otra vez) y el eterno pasó atrás yendo por delante en el marcador (otra vez) condenaron al conjunto rojiblanco. Otra igualada. Y van cinco en diez jornadas. Siete en 13 partidos de la temporada. Correa marcó primero y Bacca después. Reparto de puntos. Otra vez.

El Atlético cerró la primera parte sin marcar. Algo lógico viendo la relación de los rojiblanco­s con el gol a estas alturas de curso, pero inconcebib­lere pasando lo que había ocurrido en el terreno de juego. Los futbolista­s colchonero­s las tuvieron de todos los colores. Más ocasiones en 45 minutos que en los partidos anteriores juntos.

Comenzó timorato el Atlético. Con dudas arrastrada­s de las últimas citas. Mandaba el Villarreal. Ligerament­e. Todo pasaba en el centro del campo, con ningún equipo capaz de pisar el área contraria. A los 20 minutos, una pérdida amarilla y una doble ocasión de Correa y Thomas levantó al equipo rojiblanco. Se lo creyó. Ganó en confianza y, a partir de ahí, las oportunida­des comenzaron a sucederse. Casi todas, en el área amarilla.

Justo después, se desató un huracán rojiblanco, con cuatro ocasiones en apenas tres minutos. La primera de Saúl, que remató a gol para que Víctor Ruiz sacara bajo palos. La segunda, de Griezmann, que cabeceó fuera un centro de Filipe. La tercera, de Godín, que también con la testa y a la salida de córner, la pu- so cerca de la escuadra para que Barbosa se luciese. Y la cuarta, con una volea de Thomas en el sexto saque de esquina de la primera mitad que se marchó por poco. Así se llegó al descanso. Sin goles. Pese a las oportunida­des que hubo.

Salió mejor el equipo del Cholo en el segundo acto, pero el primero que avisó fue el Villarreal, con un lanzamient­o de Rodri desde fuera del área que llevaba veneno. Oblak volvió a tener el antídoto desviando a córner. Y llegó el gol. Sí, el gol. Griezmann la puso para Correa en el área para que el argentino hiciera el resto. Control sublime para irse de Jaume Costa y disparo escorado, aunque duro y arriba. Golazo.

Se veía venir. La igualada, claro. La logró Bacca, con un cabezazo en un córner ante el que nada pudo hacer Oblak. Era el minuto 81 y al Atlético le tocaba volver a dar ese paso adelante para dejar los tres puntos en casa. Con poco tiempo y con prisas. Si los rojiblanco­s hubieran marcado las de antes y no hubieran dado el ya eterno paso atrás...

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Antoine Griezmann sigue en mala racha y tampoco vio puerta ante el Villarreal
FOTO: SIRVENT Antoine Griezmann sigue en mala racha y tampoco vio puerta ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain