Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Olaizola estará en semifinale­s

Arrolla a Danel Elezkano (22-5) para asegurarse el pase antes del Bengoetxea-Víctor que decide hoy la segunda plaza

- Fran Vicente Bilbao

Aimar Olaizola ya es semifinali­sta del Cuatro y Medio. El pelotari de Goizueta arrolló (22-5) a Danel Elezkano en el Labrit y se aseguró la clasificac­ión sin estar pendiente del encuentro que mide a Oinatz Bengoetxea y a Víctor Esteban esta tarde (17 h.) en el Adarraga de Logroño. El de Leitza y el de Ezcaray se jugarán en la capital riojana la otra plaza de este Grupo A, valiéndole al pelotari de la región vinícola con hacer 20 tantos para estar entre los cuatro mejores.

En el Labrit no hubo historia alguna. Dominio desde que la pelota se puso en juego de Olaizola ante un Elezkano que no apareció por la cancha. Muy bien el navarro y mal el vizcaíno, superado por la importanci­a del choque y que en nada se pareció al Danel que se había visto en los anteriores encuentros del campeonato: “Sin desmerecer su partido, que él ha jugado muy bien, yo no he jugado y me voy triste a casa”, reconoció el de Zaratamo a la conclusión del partido en los micrófonos de ETB.

Al de Goizueta le correspond­ió el primer saque del partido y con un envío corto logró abrir el marcador. En el primer peloteo de la tarde, Elezkano probó una volea larga que se le marchó más allá del límite del cuatro y medio. No fue la mejor forma de comenzar para el vizcaíno, que perdió confianza y vio cómo su rival, todo un experto en la distancia, le endosaba un tanto tras otro. Sin apenas peloteo, con tres remates a vuelta de saque, otro saque directo y una volea al txoko se fue Olaizola hasta el 7-0 de salida.

Danel estrenó su casillero con una apertura al ancho, pero no aprovechó su saque. Olaizola se hizo fuerte en el resto y pasó a dominador hasta acabar fácil el tanto. Un error del vizcaíno, otro tanto sencillo de Aimar tras dominar, más un saque directo y un gancho a la vuelta de otro pusieron un aplastante 12-1 en el momento en el que el primer descanso televisivo mandó a ambos pelotaris a la silla.

A la vuelta cometió Olaizola su primer error de la tarde, con un gancho a contracanc­ha, pero tampoco pudo aprovechar esta vez su saque Danel, y Olaizola, jugando con la seriedad del comienzo del partido, hizo otra tacada de cinco

tantos para irse hasta el 17-2 que dejaba el partido resuelto.

Un envío al ancho de Danel y un gancho abajo de Aimar supusieron la mejor racha del de Zaratamo en el partido. Después, el vizcaíno mandó la pelota a contracanc­ha de botepronto para poner el 18-4 en el segundo descanso.

Sólo restaba conocer el marcador final y el desenlace no se demoró mucho. Un precioso gancho de Aimar y una tanto sencillo al centro tras dominar pusieron el 20-4. Elezkano firmó su último tanto de la tarde con un buen gancho al que Olaizola respondió con una dejada para finiquitar a la primera ocasión el partido con un pelotazo largo que no pudo devolver el de Zaratamo.

El de Goizueta sumó así su segundo punto, que le asegura su presencia en semifinale­s sin estar pendiente del choque de esta tarde en Logroño, donde Bengoetxea, pese a sus problemas en un dedo, se jugará el otro pase del grupo frente a Víctor

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Aimar Olaizola ganó con claridad a Danel Elezkano en el Labrit y consiguió el pase a semifinale­s del Cuatro y Medio
FOTO: L. M. UNCITI Aimar Olaizola ganó con claridad a Danel Elezkano en el Labrit y consiguió el pase a semifinale­s del Cuatro y Medio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain