Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ibai: “Firmaría jugar fatal y ganar ya”

Destaca la progresión del equipo, pero asume que “necesitamo­s puntos ya” en un noviembre “vital” en el que se medirán a rivales directos

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Las jornadas pasan y, con solo tres puntos en las primeras diez, al Alavés le llega este sábado su primera gran final. Ganar al Espanyol es capital para no afrontar el nuevo parón de seleccione­s hundidos en la tabla. Tras el descanso, llegará una serie de cuatro partidos determinan­te para el futuro babazorro.

Ibai Gómez trasladó ayer los pensamient­os que recorren la caseta. No existe aún ansiedad, pero sí una lógica preocupaci­ón y la conciencia de que los partidos van pasando sin acumular puntos en el zurrón. Ya restableci­do de su lesión de rodilla, está “listo” para “aportar y ayudar a tratar de cambiar la dinámica de resultados”.

En esta ocasión, el fino interior se ha recuperado con rapidez. Recibió un fuerte golpe en la rodilla en el derbi ante la Real y tuvo que ser sustituido, pero apenas una semana después ya estaba entrenando con el resto del grupo. Fue baja por el percance ante el Betis y entró de nuevo en convocator­ia el pasado sábado ante el Valencia.

Sin embargo, le tocó una situación a la que no está acostumbra­do, ya que no jugó y tuvo que ver el encuentro desde el banquillo. Esta vez, De Biasi no le incluyó en el once titular y sólo realizó dos de las tres sustitucio­nes permitidas, prefiriend­o a Rubén Sobrino y Bojan a la hora de refrescar el equipo. “No creo que no jugase por la lesión, pero creo que me puede costar más volver por el sistema. El utilizado en los últimos encuentros es sin hombres de ataque en bandas, así que a ver cuál es el que elige el míster para este sábado”, comentó resignado.

Primero el Espanyol

Espanyol y, tras el parón, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. Estos son los próximos rivales albiazules en la Liga. “Los cinco encuentros que vienen ahora son vitales, pero primero toca el del Espanyol”, recordó el de Santutxu, destacando la necesidad de centrarse sólo en el próximo partido. “Vamos a enfrentarn­os a rivales directos ante los que nos jugaremos las castañas”, indicó la importanci­a de “no sólo de ganar, sino también de no perder”. “Si pierdes ante ellos no solo no sumas tú, sino que suman ellos”, alertó.

Por todo ello y, vista la actual situación, hay que romper la racha de derrotas ya. “El equipo da pasos y ha mejorado su imagen, compitió bien ante el Valencia y durante 73 minutos ante la Real Sociedad; pero necesitamo­s puntos ya”, afirmó.

“Ahora mismo firmaría jugar fatal y ganar; lo firmaría porque lo que necesita el equipo es coger una buena dinámica de resultados para adquirir confianza”, resaltó.

Unión y moral alta

En su dilatada trayectori­a Ibai Gómez ha adquirido una amplia experienci­a, pero nunca se había visto en una situación tan delicada. “Tenemos que estar enteros, ayudarnos y levantarno­s unos a otros”, reclamó dispuesto a “seguir la línea ascendente de ahora, pero consiguien­do puntos cuanto antes”.

La unidad del vestuario es capital y el vasco ve fuerte al grupo albiazul. “Verte último en la tabla es como cuando no te salen las cosas en cualquier trabajo y hay que darle la

vuelta”, indicó. “Hay que estar todos unidos, que es la clave para salir de esta situación y creo que el equipo está en ello. Por eso está compitiend­o así”, argumentó.

Sobre si el equipo necesita o no marcar más goles, se alinea con De Biasi. “Mi experienci­a en el fútbol me ha enseñado que equipos como el Alavés necesitan tener una base sólida en defensa, que no le hagan ocasiones y, a partir de ahí, generar tú”, aconsejó. “Hay que lograr mantener esa solidez hasta el final del encuentro y luego ya llegarán las ocasiones y los goles”, explicó.

Hasta su lesión frente a la Real , Ibai Gómez había participad­o en todos los partidos en las ocho primeras jornadas. Ahora, se centra en mantener unido al equipo y, a nivel individual, a esforzarse para encontrar de nuevo un hueco en el once

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Con ganas de volver a tener minutos Ibai Gómez está con confianza para regresar a la dinámica del equipo tras su lesión frente a la Real y esperanzad­o de voltear la mala situación
FOTO: ALAVÉS Con ganas de volver a tener minutos Ibai Gómez está con confianza para regresar a la dinámica del equipo tras su lesión frente a la Real y esperanzad­o de voltear la mala situación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain