Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

RODILLA ‘TOCADA’

Rafa Nadal supera a Cuevas pero vuelve a recurrir al vendaje de sujeción en el tendón rotuliano derecho El nº 1 mundial reconoce desgaste con Krajinovic hoy en cuartos y el Masters de Londres en el horizonte

- Ángel Rigueira

Son 77 partidos individual­es, con 67 victorias y 10 derrotas. En pista dura, 48 (40-8), siendo el peor enemigo para las articulaci­ones de Rafa Nadal, que desde septiembre encadena los títulos del Open USA y Pekín más la final de Shanghai, amén de la Laver Cup en Praga. Muchas emociones en una temporada redonda que le ha llevado de nuevo a ser el nº 1 de la temporada, a sus 31 años. Y también, como de costumbre, acusando el desgaste cuando se apaga la campaña.

“La rodilla no está al ciento por ciento. Si no, no hubiera pedido al ‘trainer’ que me pusiera la venda”, subrayó Rafa Nadal tras tener que estar en pista durante 2h.20’ y disputar un tercer set para doblegar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3. A cuartos de su penúltima cita en el circuito, con el serbio Filip Krajinovic esperándol­e hoy (no antes de las 15.30 horas/Movistar+ Deportes 2) en la central. Un cruce inesperado en un torneo de la categoría Masters 1.000 ATP de París, frente a un rival procedente de la fase previa, especialis­ta además de la tierra batida, elemento en el que ha sumado sus cinco trofeos en Challenger­s. En su segundo ATP Tour del curso ha dejado atrás a Sugita, Querrey y Mahut.

“Está en dinámica positiva, y seguro que será un adversario duro”, avanzó Nadal sobre el balcánico, 25 años y 77º del mundo. Una eliminator­ia a priori más que ase- quible para Nadal, que en caso de superar a Krajinovic se las vería con un tenista de nivel superior, Juan Martín del Potro o Isner.

El balear aclaró que un abandono en París “no significar­ía que llegaría a Londres con la rodilla al ciento por ciento”. Habló de que “es lógico que esté un tanto fatigado después de un año tan largo, de tantos partidos disputados a la máxima intensidad”.

Nunca ha conquistad­o el ‘indoor’ sobre cancha dura de París, pero tampoco el Masters Final, en Londres del 12 al 19 de noviembre. Muy próximo en el horizonte, y constituía una prioridad para Nadal ser competitiv­o allí. “En semana y media puede pasar de todo, pero si no ocurre nada extraño estaré en Londres”, puntualizó.

Nadal no es nuevo en este tipo de situacione­s, aunque se halla ante la necesidad de ser cauto con su cuerpo. Ya renunció a Basilea después de lucir una cinta de sujeción en la misma zona de la rodilla derecha en la final de Shanghai.

Carreño, atento a ‘Delpo’

Sin duda no se quiere perder La cita de ‘maestros’ de Londres, para la que sacó entrada ayer el belga David Goffin, aun perdiendo. Queda una octava plaza de titular por dilucidar. Pablo Carreño se quedaría hoy sin ella si Del Potro se la arrebata venciendo a Isner. El suramerica­no ya envió fuera del top10 mundial a Djokovic, lesionado desde Wimbledon en el codo derecho y que era ‘top ten’ desde el 2 de abril de 2007

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, gesto de triunfo pero también de alivio tras vencer a Pablo Cuevas y clasificar­se para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 ATP de París, hoy contra Krajinovic
FOTO: EFE Rafa Nadal, gesto de triunfo pero también de alivio tras vencer a Pablo Cuevas y clasificar­se para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 ATP de París, hoy contra Krajinovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain