Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ninguno quiere ser el favorito

Bengoetxea y Urrutikoet­xea se traspasan la presión para el choque de semifinale­s del Cuatro y Medio del domingo en el Adarraga

- Fran Vicente Bilbao

Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoet­xea jugarán el domingo en el Adarraga de Logroño la segunda semifinal del Cuatro y Medio, el penúltimo paso antes de la lucha por la txapela que se pondrá en juego en Bilbao el próximo 19 de noviembre.

Los dos protagonis­tas pasaron en la mañana de ayer por el frontón riojano para la elección de material, con la que no hubo pegas. El navarro separó pelotas de 106,4 y 106,6 gramos, mientras que el vizcaíno optó por cueros de 105,8 y 106,6 gramos. “El material es aceptable, aunque diferente. Las mías son pelotas de menos salida, más bajas, de más toque por abajo. Mi baza es meterme en los cuadros delanteros, mientras que Mikel ha sacado material de más vuelo, con más salida, como es normal, porque él buscará tenerme un poco más atrás”, analizó el de Leitza.

Por su parte, el de Zaratamo se expresó en una línea similar: “Él ha tenido sus pelotas para escoger y yo las mías. Las suyas son un poco más bajas, pero no hay excusas porque cada uno tiene su material”.

Los dos pelotaris afrontan este importante choque con problemas en uno de sus dedos. Bengoetxea ya jugó así el último partido de la liguilla de cuartos, aunque de cara a la semifinal dice que se encuentra “bastante bien”. “El otro día no le di ningún golpe, pude jugar bien con la protección, se quedó algo dolorido después del partido, pero aguantó bien. Espero tener el dedo algo mejor para el domingo y hacer un buen partido”.

Cuestionad­o por cómo espera que le afecte a Urrutikoet­xea su dedo maltrecho, Bengoetxea dijo que espera “al mejor Urruti, es lo que tengo que pensar. Vendrá con dudas porque es normal, yo también las tuve la otra vez, pero luego en caliente, con la adrenalina del partido, es diferente”.

Urrutikoet­xea, por su parte, dijo que tenía “dolor, pero es normal, han pasado cinco días y esto necesita su tiempo. No habrá problemas para jugar el partido, estuve probando ayer - por el miércoles- y las sensacione­s no eran malas, no me impide darle a la pelota, así que no habrá excusas. Mentalment­e siem- pre afecta, se le da alguna vuelta, pero intentarem­os evitarlas, ya que si salimos es porque estamos para jugar y lo haremos a por todas”.

En cuanto al favorito, los dos des- pejaron balones. El actual campeón dijo que “Urruti ha demostrado que tiene más juego que nadie, ha sido el mejor pelotari de la liguilla y tengo que pensar que para ganarle voy a tener que sufrir muchísimo. Es el rival más completo que hay ahora mismo, no tiene ninguna fisura, defiende mucho, ataca mucho y ha llegado muy fuerte al Cuatro y Medio ”.

Por su parte, Urrutikoet­xea dijo que intenta “no hacer mucho caso a esas cosas. En cuartos me he encontrado muya gusto, pero en estos partidos empezamos todos de cero y hay que estar bien en ese momento. Él es el campeón, me ganó la semifinal del año pasado, así que es el favorito”.

También coincidier­on ambos protagonis­tas en recalcar que los precedente­s entre ellos en duelos individual­es no sirven como referencia alguna

 ?? FOTO: ASEGARCE ?? Igualdad máxima Urrutikoet­xea y Bengoetxea selecciona­ron las pelotas para el duelo del domingo en el Adarraga
FOTO: ASEGARCE Igualdad máxima Urrutikoet­xea y Bengoetxea selecciona­ron las pelotas para el duelo del domingo en el Adarraga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain