Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EL LADO BUENO

Redivo logró su máxima anotación ante el Barça en otro paso más en su adaptación Una buena noticia en un Bilbao Basket que necesita defender mucho mejor para crecer

-

No ha habido muchos motivos para la alegría en los dos últimos encuentros del RETAbet Bilbao Basket. Está claro que los hombres de negro han perdido ante equipos con un potencial y recursos muy superiores. Lo más normal es ceder ante conjuntos como Lokomotiv Kuban o Barcelona, equipos que pertenecen a ‘otra’ Liga. A los culés se les tenía tomada la medida, hasta el domingo. Vencer tanto tiempo a la lógica no es sencillo.

La defensa es el agujero y principio de la mayoría de los males de los hombres de negro, que han encajado más de 100 puntos en dos partidos seguidos. Se hace complicado ver el lado bueno, pero también lo ha habido. Toca ser positivos y mirar los progresos de jugadores como Lucio Redivo. El argentino, al que le costó entrar en partido el pasado domingo, como a todo el mundo, acabó siendo el referente ofensivo que tiene que llegar para quedarse al Bilbao Basket.

El de Bahía Blanca pasó desapercib­ido en Krasnodar. Falló todo lo que tiró en juego y sus cuatro puntos llegaron desde la línea de tiros libres. Ante el Barcelona mejoró a la hora de mirar la canasta contraria. Sigue sufriendo a la hora de defender, pero se le vio más alegre cuando tocó ir a la otra canasta. Desde el triple se quedó en un discreto 1 de 4. Sus 18 puntos, su máximo en lo que va de Liga Endesa, llegaron la mayoría desde los lanzamient­os de dos, con 7 de 9. Hizo un 1 de 3 desde los tiros libres.

Redivo fue protagonis­ta, que falta le hacía. Es un tirador que necesita confianza en lo que hace para ser mejor y el del domingo fue un paso más para él en su proyección. Fue su partido más completo hasta la fecha, también con su tope de valoración (12). Hizo 11 en el derbi frente al GBC, donde también contó con un momento, en el segundo cuarto, en el que se pudo ver realmente la gran cantidad de puntos que tiene en sus manos. En ese partido se quedó en 14 puntos.

La misma cantidad anotó ante el Madrid. El argentino es un jugador con mucho por aprender en la Liga Endesa, pero es un diamante en bruto. Necesita muchas horas para compensar su falta de físico a la hora de defender, también para atacar con más claridad y contundenc­ia, pero tiene casi todo para destacar en el basket europeo.

La semana pasada fue dura y con dos resultados claramente adversos. Esta tampoco se presenta mejor ya que la entidad de los rivales sigue siendo alta. Al menos, los dos partidos serán en Miribilla. El primero, el de mañana mismo de nuevo en la Eurocup con el Alba Berlín como rival. El segundo, el domingo con el Valencia Basket de Txus Vidorreta como contrario. Dos equipos de entidad ante los que la mínima debilidad será castigada con saña.

Toca ser positivos y seguir apo- yando a un proyecto que llega has- ta donde llega. Siempre ambicio- sos, pero con los pies en el suelo siendo consciente de los medios alto hasta la fecha fue el 35 el realizado por Zalatanova (Mann Filter) en la segunda jornada. Además, María Pina ha sido la máxima anotadora de la jornada con sus 30 puntos seguida de su compañera de equipo Marina Bas con 28 tantos. Con esta actuación, la del Gernika escala al sexto puesto de la general en valoración y al octavo en el ranking de anotación de la Liga Dia.

Por otra parte, ha concluido el contrato que unía a Alicia Devaughn y a la entidad gernikarra

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Lucio Redivo El argentino, a la derecha de la imagen junto a Fischer, protagoniz­ó la buena noticia del partido del domingo ante el Barça
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Lucio Redivo El argentino, a la derecha de la imagen junto a Fischer, protagoniz­ó la buena noticia del partido del domingo ante el Barça
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain