Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Lo del dedo no me preocupa demasiado”

Urruti reconoce que aún siente molestias

- Joseba Fonseca Bilbao

Si el jueves fue Jokin Altuna el que se ejercitó en el frontón Bizkaia, en una sesión con Darío como ‘sparring’ de la que no salió nada contento, ayer el que se pasó por el recinto bilbaíno fue quien será rival el día 19 en la final del Cuatro y Medio, Mikel Urrutikoet­xea. El de Zaratamo se sometió a un entrenamie­nto liviano en compañía del ahora técnico de Asegarce, Pablo Berasaluze. Lo principal era conocer el estado del dedo lesionado de su mano izquierda. “Tengo ese problema en el dedo, pero no me preocupa demasiado”, manifestó Urruti tras la sesión en Miribilla.

El vizcaíno sufrió una “fractura no desplazada en la falange distal del cuarto dedo de la mano izquier- da”, según indicaba el parte médico, en el partido de la liguilla de cuartos de final que jugó el 27 de octubre en Balmaseda frente a Artola y que ganó por 22-13. Poste- riormente, en el último tramo de a semifinal contra Bengoetxea, vol- vió a sufrir un golpe en el dedo da- ñado al intentar restar un saque.

“Ando con molestias, todavía no se me han quitado, como es nor- mal. La fractura está ahí y necesi- ta tiempo para curarse. Me duele un poco, pero pese a todo, es impor- tante entrenar y por eso estamos aquí”, manifestó Urrutikoet­xea. Más allá de esa molestia, Mikel asegura encontrars­e físicament­e bien. “Luego habrá que ver el día del partido. Las cosas cambian, hay tensión y presión”, concluye

 ?? FOTO: IGNACIO PÉREZ ?? Dolorido El pelotari vizcaíno quiere reponerse y llegar bien a la cita en el Bizkaia
FOTO: IGNACIO PÉREZ Dolorido El pelotari vizcaíno quiere reponerse y llegar bien a la cita en el Bizkaia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain