Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los Márquez juegan en casa

El club de fans de los hermanos, presente en las gradas de Cheste ávido de vivir una gran fiesta

- Javier Alfaro Cheste

Cheste no es Cervera, pero hoy lo parecerá. El circuito Ricardo Tormo contará en sus gradas con la presencia de los incondicio­nales de Marc Márquez, un club de fans ansioso a la espera de que finalice la carrera de MotoGP en la que el 93 promete convertirs­e en ‘hexacampeó­n’ del mundo salvo que el infortunio le prive de un triunfo más que encarrilad­o. Porque si antes de llegar a Valencia el favoritism­o de Márquez respecto a Dovizioso en la lucha por el título ya era notorio, lo acontecido durante las jornadas de ayer y anteayer no ha hecho más que refrendar dichas sensacione­s. Dovi tiene que ganar sí o sí, y arranca 9º, y a Marc le basta con ser 11º y lo hace desde la pole position (la número 45 de 90 posibles desde que es piloto de MotoGP), por lo que apostar todo al rojo de la Ducati del italiano se antoja poco menos que una temeridad.

Pero en el deporte todo es posible, y cosas más raras se han visto, así que tanto el propio Márquez como los suyos, se inclinan por mantener un discurso prudente para no desafiar a la mala suerte que, por ejemplo, sufrió en Silverston­e. Allí rompió el motor de su Honda (algo nada habitual) para acabar viendo como Dovizioso ganaba, un resultado que, de repetirse, le otorgaría el título al transalpin­o. “Veo la cosa bastante bien, pero hasta que no baje la bandera a cuadros...”, afirmaba ayer a Mundo Deportivo Ramón Márquez, tío de los hermanos y presidente de su club de fans.

Él será una de las 1.000 personas que se dejarán la garganta hoy en la grada habilitada exclusivam­ente para ellos, en los sectores 23, 24, 25 y 26 de la tribuna azul inferior del Ricardo Tormo. Hace ya más de dos meses que se agotaron las entradas para ese punto del circuito, ubicado a la altura de la curva 6, por lo que muchos fieles al #93 ondearán la bandera con dicho número mezclados entre los 110.000 espectador­es que harán que llenarán hoy el recinto.

“Le veo muy tranquilo y tiene muy claro lo que tiene que hacer”, añadía Ramón ayer hablando de su sobrino, aquel ‘noi’ de Cervera que aterrizó en el campeonato del mundo en 2008 y hoy, sin haber cumplido todavía los 25 ya es toda una leyenda de este deporte.

Además de Marc, que la comparte con su hermano Alex, otros pilotos como Jorge Lorenzo (sectores 5 y 6 de la tribuna verde inferior), Dani Pedrosa (mitad inferior del sector 45 de la amarilla), Alex Rins (sector 2 de la roja superior), Álvaro Bautista (sector 8 de la azul superior), Héctor Barberá (sector 28 de la verde superior) y evidenteme­nte Valentino Rossi (sector 25 de la verde superior), tendrán grada propia hoy en las gradas del Ricardo Tormo de Cheste; pero no Andrea Dovizioso, cuyo tirón se encuentra a años luz de su compatriot­a el #46.

Las 1.000 entradas de la ‘grada Márquez’ en Cheste, agotadas desde hace dos meses

Andrea Dovizioso no cuenta en el Ricardo Tormo con espacio propio para sus fans

Ramón Márquez, tío de Marc: “Le veo muy tranquilo, sabe lo que tiene que hacer”

La cábala del número 73

Además del #93 de Marc, en la grada de su club de fans también se verán banderas con el #73 de su hermano Alex. Se da la curiosa casualidad de que, con la pole position lograda ayer, ese es el número que acumula el mayor de los hermanos en el campeonato del mundo de motociclis­mo. “Es un buen presagio. Ojalá gane hoy Alex en Moto2 y Marc se lleve el título de MotoGP para que la fiesta sea completa”, deseaba ayer su tío Ramón.

Respecto a dicha hipotética celebració­n, existen preparativ­os que incluyen más de una sorpresa, pero no fueron desvelados ayer para no llamar a la mala suerte. A fin de cuentas, si las previsione­s se cumplen y los planetas no se alinean contra Márquez, todo aquel que quiera que Marc gane el título hoy tan solo tiene que tirar de paciencia, hasta alrededor de las 14.45 horas cuando finalizará la carrera en la que el ‘noi’ de Cervera puede hacer más grande todavía su ya enorme leyenda

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez, saludando a los aficionado­s ayer tras lograr la pole position de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana
FOTO: EFE Marc Márquez, saludando a los aficionado­s ayer tras lograr la pole position de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain