Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Lejarraga es todo un campeón

Se impone a los puntos a un incansable Del Río en un abarrotado Bilbao Arena y conquista el título de España del peso welter

- Fran Vicente Bilbao

Kerman Lejarraga tiene ya el cinturón de campeón de España del peso welter. El reloj marcaba casi las 2 de la madrugada del sábado al domingo en un abarrotado Bilbao Arena cuando los jueces confirmaro­n al de Morga como vencedor a los puntos de su combate ante el que defendía el título, José Del Río, ‘El Niño’.

El recinto deportivo de Miribilla se llenó con casi 11.000 espectador­es, más los muchos que siguieron a través de la televisión de pago, para presenciar una bonita batalla entre pegadores que se definió por la decisión de los jueces tras completar los diez asaltos pactados. La decisión fue unánime y los tres vieron como ganador al púgil vizcaíno (90-99; 92-98; 91-99) que no logró el KO pero sí se mostró superior al balear desde el comienzo de la pelea, hasta acabar con un nuevo triunfo, el 24º de una carrera en la que el contador de derrotas sigue a cero. La de la madrugada del domingo no fue una más, fue la que le proporcion­ó el título estatal del welter y el paso previo a la disputa de un título de Europa.

Se cumplió el guión esperado y el boxeador de Morga asumió el peso de la pelea desde el primer asalto ante un Del Río que trataba de evitar las acometidas del vizcaíno y buscar su ocasión para atacar. Pero Lejarraga le concedió bien pocas oportunida­des al mallorquín, cuyos ganchos no encontraba­n el rostro de su rival.

Con el paso de los asaltos fue aumentando la presión por parte de Lejarraga, que castigaba una y otra vez a un Del Río cada vez más acosado. El público lo notó e incrementó los ánimos hacia el vizcaíno ante la sensación de que otro triunfo por KO era posible. Dos buenos golpes con la derecha hicieron tambalears­e al isleño, que, no obstante, aguantó como el campeón que era, demostrand­o que tumbarle nunca es empresa fácil.

En el sexto asalto llegó el momento de mayor peligro para Lejarraga, cuando en uno de los movimiento­s, Del Río acabo golpeando de forma involuntar­ia con su cabeza en la cara del de Morga, que sangró de su ceja izquierda, precisando atención médica tras parar la pelea el árbitro Manu Maritxalar.

No hubo problemas para que el vizcaíno continuase sobre el ring. Es más, a la vuelta al combate el de Morga se lanzó a por todas a su rival, que,sin embargo, aguantó de pie todas y cada una de las embestidas del vizcaíno.

En los dos últimos asaltos, Del Rïo, que se sabía perdedor a los puntos, intentó dar un paso adelante, ya que aguantar los ataques del de Morga únicamente no le servía para mucho. Lejarraga, que tampoco dejó de buscar a su rival, acertó a esquivar los intentos del balear con sapiencia.

Del Río llegó entero al último round, demostrand­o toda su valía como encajador ante un Lejarraga que buscó hasta el final tumbarle. No lo consiguió y el combate finalizó a la espera de que los jueces confirmase­n con sus cartulinas lo que se había visto sobre el ring, un triunfo claro a los puntos para el boxeador vizcaíno, que continúa con su inmaculada trayectori­a. 24 victorias en otros tantos combates, esta última con el título de España como premio y la puerta a la pelea por el cetro europeo

 ?? FOTO: MGZ PROMOTIONS ?? Kerman Lejarraga posa con el cinturón de campeón de España del peso welter tras el combate en el Bilbao Arena
FOTO: MGZ PROMOTIONS Kerman Lejarraga posa con el cinturón de campeón de España del peso welter tras el combate en el Bilbao Arena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain