Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El próximo reto del Barça pasa por ser más consistent­e y regular en su juego

“Es cuestión de trabajo, todo el mundo tiene que acoplarse a nuevas situacione­s”, explica el técnico Sito Alonso tras el triunfo en Madrid

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

Cinco victorias seguidas arrasando, cinco derrotas consecutiv­as dando una mala imagen, dos triunfos después dando la buena cara ante Olympiacos y Retabet Bilbao, un tropezón en casa ante el Anadolu Efes y una victoria de alto nivel en la cancha del Real Madrid (80-84).

El Barça ha demostrado que tiene potencial, pero que hasta el momento es capaz de lo mejor y también de lo peor. Básicament­e, lo que está ocurriendo es que hay muchos jugadores que se han incorporad­o este verano y también un entrenador nuevo, Sito Alonso, con una filosofía y un estilo diferentes, así que ensamblar todo eso requiere tiempo.

El propio Alonso indicó nada más acabar el encuentro frente al conjunto ‘blanco’ que “es una cuestión de trabajo, de que todo el mundo tiene que acoplarse a las nuevas situacione­s, de que un día uno puede jugar uno cinco minutos y otros día jugará 15, un día será protagonis­ta y otro día no lo será. Eso cuesta en la mecánica de un equipo en el que los jugadores que hemos fichado muchos de ellos eran protagonis­tas absolutos en sus equipos anteriores y tiene que adaptarse a diferentes roles. hasta que eso esté perfectame­nte atado creo que vamos a tener este problema muchas veces”. Alonso, eso sí, dejó claro que una cosa es tener dificultad­es de acoplamien­to y otra diferente es no ir a tope. “No tiene nada que ver una cosa con la otra –indicó–. La agresivida­d cada uno la pone cuando quiere y nosotros deberíamos ponerla siempre”.

Un dato refleja que el cambio en el equipo azulgrana es radical: los cuatro jugadores que más tiempo han estado pista en los 14 primeros partidos oficiales de la presente temporada son nuevos fichajes: Thomas Heurtel (24,4 minutos por encuentro), Adam Hanga (23,6), Adrien Moerman (22,7) y Kevin Seraphin (19,1). A continuaci­ón vienen dos jugadores que ya estaban en el Barça la temporada pasada, Petteri Koponen (18,8) y Pau Ribas (18,7), aunque tener en cuenta que este último jugador se perdió casi toda la temporada por lesión. A partir de ahí ya vienen otros jugadores, como Rakim Sanders (17,5), quien a medida que se va poniendo a tono tras recuperars­e de su lesión va ampliando su presencia en pista (ante el Real Madrid, por ejemplo, estuvo 25 minutos en cancha), Pierre Oriola (15,7) o Phil Pressey (14,2).

A pesar de la victoria en la cancha del Madrid, el proceso continúa. “Hay que aprender –advirtió Pau Ribas, escolta del Barça–. Sabemos que después de las victorias hemos perdido partidos. Ahora viene un partido complicado en Euroliga fuera de casa (este miércoles, en la pista del Brose Baskets)”. “Necesitamo­s un poco más de tiempo–resumió Adam Hanga, alero azulgrana–, pero hemos demostrado que podemos ganar contra cualquier equipo”

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Los jugadores del Barça, celebrando la victoria conseguida en la pista del Real Madrid este pasado domingo
FOTO: ACB PHOTO Los jugadores del Barça, celebrando la victoria conseguida en la pista del Real Madrid este pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain