“Ten­go el mó­vil co­nec­ta­do por si lla­ma el Ath­le­tic”

An­gu­lo, que triun­fa en la Li­ga po­la­ca, di­ce que es­ta­ría “en­can­ta­do de vol­ver” al equi­po bil­baíno a sus 33 años

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ra­món Su­so Bilbao

Igor An­gu­lo triun­fa en la Eks­tra­kla­sa, la Li­ga po­la­ca, co­mo ju­ga­dor del Gór­nik Zabrze. El ex­ro­ji­blan­co se ha he­cho un si­tio en es­ta com­pe­ti­ción, don­de es uno de los hom­bres de mo­da des­pués de ser pie­za cla­ve en el re­torno de su equi­po a la má­xi­ma ca­te­go­ría y pro­cla­mar­se pi­chi­chi de la Se­gun­da po­la­ca, y aho­ra ser el má­xi­mo go­lea­dor en Pri­me­ra con 16 go­les en 15 par­ti­dos.

El ju­ga­dor bil­baíno es­tá sa­bo­rean­do su buen mo­men­to en el país del Es­te de Eu­ro­pa: “La gen­te me quie­re mu­cho aquí en Po­lo­nia. Mi ob­je­ti­vo prin­ci­pal es ga­nar un tí­tu­lo con mi equi­po”.

Pe­ro a pe­sar de que vi­ve un gran mo­men­to, el de Aran­goi­ti con­ti­núa so­ñan­do con te­ner una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad en el Ath­le­tic. “El tren pa­sa, pe­ro no sa­bes cuán­do y hay que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra co­ger­lo en mar­cha. Siem­pre ten­go el

Igor An­gu­lo

“Si me veo con op­cio­nes de ayu­dar es aho­ra, con 33 años, no an­tes. Es­toy en mi me­jor mo­men­to. No me cie­rro nin­gu­na puer­ta”

mó­vil co­nec­ta­do por si me lla­ma el Ath­le­tic. Si me veo con op­cio­nes de ayu­dar es aho­ra, con 33 años, no an­tes. Es­toy en mi me­jor mo­men­to. No me cie­rro nin­gu­na puer­ta. Es­ta­ría en­can­ta­do de vol­ver al Ath­le­tic”, ase­gu­ró en el pro­gra­ma Fue­ra de Jue­go de Ra­dio Eus­ka­di.

An­gu­lo se mos­tró sor­pren­di­do del es­ta­do de for­ma que atra­vie­sa en los úl­ti­mos tiem­pos: “Ca­da año me encuentro me­jor. Me sor­pren­de es­tar en el ran­king con los me­jo­res de­lan­te­ros del mun­do”. Y apun­tó que ha ido evo­lu­cio­nan­do en su jue­go y que ha cam­bia­do co­mo fut­bo­lis­ta con el pa­so del tiem­po: “Que­da po­co del ju­ga­dor que sa­lió de Le­za­ma. No ten­go na­da del ju­ga­dor que des­bor­da­ba y cen­tra­ba. Lle­vo años ju­gan­do cer­ca de la por­te­ría y ahí es­tán mis nú­me­ros”.

An­gu­lo de­bu­tó co­mo león de la mano de Jupp Heync­kes el 23 de mar­zo de 2003 en Ba­laí­dos an­te el Cel­ta (2-1). El en­ton­ces ju­ga­dor del Bas­co­nia -aún no ha­bía ju­ga­do con el Bilbao Ath­le­tic- sal­tó al cés­ped en el mi­nu­to 88 en lu­gar de Ai­tor Ocio, pe­ro ape­nas tu­vo oca­sión de en­trar en jue­go.

Tro­ta­mun­dos

Des­pués de for­mar par­te del fi­lial ro­ji­blan­co y lle­gar al pri­mer equi­po, don­de no tu­vo de­ma­sia­das opor­tu­ni­da­des de ju­gar -so­lo dis­pu­tó tres par­ti­dos más de Li­ga y uno de Co­pa UEFA-, tam­bién pa­só por sen­das ce­sio­nes al Nàs­tic y el Can­nes fran­cés.

Ya des­li­ga­do del Ath­le­tic, su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal es muy ex­ten­sa. Ha ju­ga­do en el Éci­ja, Nu­man­cia y Real Unión, tan­to en 2ª co­mo en 2ªB. Y pos­te­rior­men­te dio el sal­to a Eu­ro­pa pa­ra ju­gar en el Eno­sis Pa­ra­li­mi chi­prio­ta y en los grie­gos Apo­llon Smyr­nis y Pla­ta­nias, an­tes de re­ca­lar en el Gór­nik Zabrze po­la­co

FOTO: GORNIK ZABRZE

Igor An­gu­lo es­tá de­mos­tran­do en Po­lo­nia su gran ol­fa­to go­lea­dor y es el pi­chi­chi de la com­pe­ti­ción con 16 go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.