Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Córdoba ilusiona a todo color

Su importanci­a en el Athletic crece y con la sub-21 fue vital en su debut ante Eslovaquia con gol y asistencia

- Alberto García

La aparición en escena de Iñigo Córdoba (Bilbao, 13-3-1997) es la más ilusionant­e de esta temporada en el Athletic. Un extremo zurdo con desparpajo, verticalid­ad, personalid­ad para encarar, insistente, que llega, asiste... Como león solo le falta por ahora el gol. Alguna ocasión ya ha tenido. Pero ese bautismo de fuego le llegó con la selección sub-21 el martes en Cartagena. Su disparo desde la media luna supuso la voltereta en el luminoso ante Eslovaquia, en una noche protagoniz­ada por el merengue Ceballos, autor de un hat trick. El rojiblanco dio el pase a Borja Mayoral en el quinto (5-1).

1 DE ROJIBLANCO Suma 14 partidos, 9 en Liga (7 titular) y 5 (4 en el once) en la Europa League

Córdoba ya dejó buenos apuntes en pretempora­da, en la que participó en siete amistosos. Llamó la atención por sus buenos envíos al área. Además, lo adornó con la diana que le hizo al Valladolid. El canterano debutó en partido oficial de la mano de Ziganda en la primera jornada liguera ante el Getafe, el 20 de agosto.

Desde entonces, ha acumulado catorce encuentros como león, nueve en Liga (con 548 minutos y siete veces titular) y cinco en la Europa League (con 341 minutos y cuatro choques en el once de salida). Ya estaba metiendo la cabeza pero, desde la grave lesión de Muniain ante el Zorya de finales de septiembre, sus acciones cotizan al alza todavía más. Kuko prácticame­nte le señaló como el recambio del de la Txantrea.

Sus buenas actuacione­s con la escuadra de San Mamés, que ha recibido su habilidad con los brazos abiertos, le valieron también la llamada de Celades para la selección sub-21. La primera vez para la cita con Eslovaquia en Propad. No llegó a jugar en esa segunda jornada de la fase de clasificac­ión hacia el Europeo 19 de Italia y San Marino.

Para el doble compromiso que acaba de solventar ‘la rojita’ consiguió de nuevo el billete. En el primer partido contra Islandia en Murcia se quedó en el banquillo. En el segundo con Eslovaquia en Cartagena también comenzó como suplente. Pero Celades no lo veía claro con el 1-1 y en el descanso dejó en la caseta a Oyarzabal y dio entrada a Córdoba. Un buen agitador de la situación.

Casi a las primeras de cambio, en el minuto 53, el extremo acabó una jugada que habían llevado entre Ceballos y Borja Mayoral para batir al guardameta eslovaco Jakubech con un lanzamient­o desde la media luna del área con la derecha. Ajustado al palo izquierdo. Obediente. El míster había pedido ese tipo de tiros para no ser tan previsible­s ante un equipo replegado. Tras el festival de Ceballos, asistió a Borja Mayoral en el 5-1. En marzo será llamado de nuevo a filas para medirse a Irlanda del Norte y Estonia

2 CON LA ROJITA Antes del debut del martes, había estado ya ante Islandia y Eslovaquia

 ?? FOTO: EFE ?? Una buena noticia Iñigo Córdoba está siendo uno de los leones más destacados de la temporada 2017-18
FOTO: EFE Una buena noticia Iñigo Córdoba está siendo uno de los leones más destacados de la temporada 2017-18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain