Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ESTOY MUCHÍSIMO MEJOR”

De Marcos asume que será difícil estar el domingo en la lista, pero ya se pone en manos de Ziganda Deja atrás su latoso esguince de tobillo, advirtiend­o que “ahora hay que quitar miedos”

- Alberto García Bilbao

De Marcos ha estado de baja desde la primera jornada de Liga de mediados de agosto. Sufrió un esguince en su tobillo izquierdo ante el Getafe que se ha revelado muy traicioner­o. Hasta tuvo que recibir tratamient­o de infiltraci­ones en la articulaci­ón afectada porque las cosas no iban por buen camino. Ahora, está prácticame­nte de vuelta, ya trabaja con el grupo. Asume que será difícil estar en la convocator­ia ante el Villarreal, pero ya lo deja en manos de Ziganda. Al Athletic no le están yendo muy bien las cosas y, aunque se diga que en estas situacione­s siempre se echa de menos al que no está, lo cierto es que a los de Ziganda les falta esta pieza. El de Laguardia desprende entusiasmo y regala su gran despliegue físico. El soldado se alista para la batalla.

De Marcos, con su eterna y sincera sonrisa, comentó ayer en Lezama que “estoy contento de poder estar otra vez con el equipo y poder empezar. Tengo buenas sensacione­s, poco a poco intentaré estar a disposició­n del míster para los partidos”. Aunque no quiso subrayar en el calendario una fecha para su regreso a los terrenos de juego. Antes, a una lista de convocados. “No lo sé, estoy con el grupo desde el lunes, quizás es poco tiempo para que el míster pueda meterme en la convocator­ia del domingo. Si no es así, seguiré trabajando para entrar en la del jueves (Hertha), la del próximo domingo (Deportivo)... No va a depender de mí, será cuando el míster lo crea oportuno o vea que merezco estar entre los 18, estaré”.

Secuelas y lesiones raras

Al preguntarl­e si está completame­nte recuperado de esa machacona lesión, el ‘18’ rojiblanco reconoció que “cuando sales de una lesión, siempre hay secuelas o dolores que perduran un tiempo. Sí es cierto que estoy muchísimo mejor, hago las tareas con normalidad. Ahora hay que seguir, quitando un poco miedos, porque después de un tiempo se tienen. Hay que intentar estar al cien por cien lo antes posible”.

A esta complicaci­ón que ha tenido en su tobillo puede unirle la extraña dolencia que la pasada temporada soportó en el pie, también en el izquierdo. La describía él mismo como un gran dolor como si estuviese pisando piedras. “Sí, han sido muy raras, no sé qué tendré por el cuerpo... Mejor alguna más normal. O igual viene mejor una lesión rara que las que parecen simples... Las dos han sido en el pie izquierdo y se me han complicado o me han llevado más tiempo del que creía. Pero en el fútbol estas cosas son normales, lo importante es volver bien y más fuerte”, explicó el lateral diestro.

Estos largos periodos en boxes contrastan con algunas recuperaci­ones exprés que ha protagoniz­ado en otras ocasiones. Se lo toma con filosofía. “Como tengo que pasar por todo... En la vida de futbolista­s, que es corta, siempre tiene que haber este tipo de situacione­s. Si no las hay, es en casos excepciona­les. Lo mío por suerte ha sido un esguince, aunque ha dado muchísima guerra. Es una lesión que a veces es difícil y tiene complicaci­ones. En mi caso, se han dado. No he estado en el tiempo que pensaba que iba a estar, pero lo importante una vez pasado este tiempo es recuperars­e bien y no volver a a recaer”, comentó.

Les pueden las ganas

De Marcos aseguró que tampoco le ha dado muchas vueltas a la cabeza, a pesar del contratiem­po que ha padecido. “No soy de mucho pensar en esas cosas, pensar demasiado te hace agobiarte un poco más. He ido día a día, intentando mejorar ese poco que se podía diariament­e. Las ganas muchas veces nos pueden a los jugadores, intentas estar lo antes posible, me pasó quizás cuando entré por primera vez. Después de la recaída se va poco a poco. Hay que curarlo bien, ya no por este año, sino por los que puedan quedar. Hay que estar a plena disposició­n”, reflexionó el de Laguardia.

Se sufre más fuera

De Marcos repite el tópico de que se pasa peor viendo la función desde la grada. Además, muestra también un espíritu solidario. A pesar de su lesión, quiere su parte de responsabi­lidad en lo que está ocurriendo. “Sí, se sufre. Cuando las cosas van bien, quizás estar fuera no duele tanto, porque ves que el equipo va bien. Pero en este caso no están yendo como queríamos y me gusta estar dentro para bien o para mal. Que se vea a todos por el mismo nivel, porque parece que por estar lesionado me libro de lo que está pasando y no es verdad, soy parte del equipo. Estoy deseando estar en el grupo para que se reparta todo para bien o para mal”, resaltó. De Marcos, un tipo legal y con una energía muy positiva que le vendrá bien al Athletic

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? De Marcos realizó ejercicios físicos junto al resto de compañeros en el entrenamie­nto de ayer en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA De Marcos realizó ejercicios físicos junto al resto de compañeros en el entrenamie­nto de ayer en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain