Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A la Real le basta un punto para el pase

Hoy se mide al Rosenborg, el primer partido clave del curso en el que Eusebio podría hacer varios cambios

- Ángel López Trondheim

La Real disputa hoy ante el Rosenborg su primer partido determinan­te de la temporada, lo que en términos futbolísti­co se llama de forma exagerada ‘final’. Y es que la escuadra de Eusebio puede cumplir esta tarde (19 horas, beIN Max 1) en Noruega su primer objetivo mínimo de la temporada, su primer propósito, que es quedar entre los dos primeros del grupo ‘L’ de la liguilla de la Europa League y acceder a la primera eliminator­ia, que se librará allá por febrero. Y aquí cuenta con dos ventajas, una que se ha labrado y otra que se ha encontrado. La primera es que, merced a los nueve puntos obtenidos en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, le basta con empatar hoy ante el Rosenborg para certificar su pase matemático a los dieciseisa­vos de final de la segunda competició­n continenta­l. La segunda es que el frío noruego, que anteayer fue de -11 grados y ayer llegó a ser de -4, no será tan fiero como lo pintan. Casi no será ni frío. Se espera una temperatur­a de 10 grados al inicio del partido que irá bajando, pero nunca más allá de los siete. El ‘general invierno’ no mandará sus tropas contra la Real.

No obstante, nadie espera el Rosenborg descosido y endeble del partido inaugural, en el que la Real le machacó (4-0). Los de Eusebio habrían metido siete y ocho si hubiera sido necesario. El campeonísi­mo noruego está de doble celebració­n: acaba de proclamars­e campeón de liga y cumple 100 años. Su parroquia le apoyará hoy en su última tabla de salvación: han de ganar a la Real para sujetar alguna opción de pasar a la siguiente fase. Ya no es el ‘troll’ que se comía a los equipos españoles en su casa -Madrid, Depor, Athletic- en los 90, pero tampoco el gnomo de hace dos meses en Anoeta.

Se anuncian cambios

La Real, por su parte, quiere alargar su felicidad en una competició­n en la que las cosas le han ido rodadas, con el lunar del encuentro en Rusia ante el Zenit que se regaló de partida, por el que todavía es segunda. Las cuentas son claras: para pasar como segunda le vale un punto hoy o el 7 de diciembre en la sexta y última jornada ante el Zenit en Anoeta. Para ser primera, debe o ganar los dos partidos o empatar hoy y ganar por más de dos goles a los rusos en la ‘espuela’ de la fase de grupos. Y es que se da por sentado que los de San Petersburg­o tocarán la balalaika hoy a los macedonios, que son un desastre.

Hay dos cambios obligados en el ‘once’, pero Eusebio dio a entender en su comparecen­cia de ayer que hará más. O Aritz Elustondo o Navas entrarán en el eje de la defensa por un Diego Llorente al que el entrenador le ha querido dar descanso. Y eso que marcó dos goles a este mismo rival en Anoeta. De la Bella tiene todas las trazas de entrar por Kevin en el lateral izquierdo, Zubeldia será, a priori, quien reemplace al lesionado Zurutuza en la medular, y lo normal es que entre Canales en punta de lanza como en los cuatro partidos europeos anteriores.

Willian José cumple hoy 26 años y quiere celebrarlo como mejor sabe, marcando y dando la primera gran alegría del curso a la Real

 ?? FOTO: EFE ?? Eusebio y Elustondo, en la rueda de prensa previa al importante partido de hoy
FOTO: EFE Eusebio y Elustondo, en la rueda de prensa previa al importante partido de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain