Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Manu: “O lo sacamos o nos rendimos”

El capitán albiazul cree en la salvación porque “estamos a seis puntos y quedan 25 partidos” y reclama “ser autocrític­os y hacer más”

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Manu García ejerció ayer una vez más de capitán. Cumple su sexta temporada en el Alavés y su larga trayectori­a profesiona­l le ha curtido en mil batallas. Quiso trasladar una imagen de vestuario unido que “cree en la salvación”. Uno de los pasos a dar para escapar del descenso es “no buscar excusas y ser autocrític­os”. “Tenemos que hacer más, porque con lo que estamos haciendo no nos está llegando”, afirmó.

“Los principale­s responsabl­es somos los jugadores y así lo sentimos ahí dentro”, remarcó para, a continuaci­ón, expresar su total convencimi­ento de que salvarse es posible. “No he hecho cuentas, pero en una Liga normal estaríamos ya a diez o doce puntos; pero ésta nos está dando vida, porque estamos a seis puntos y con 25 partidos por jugar”, explicó.

“Tenemos dos opciones; o rendirnos y caer en seis meses de decepcione­s, de decrecimie­nto profesiona­l, de perder valor como jugadores y técnicos, o darle la vuelta a esta situación, buscar en ella un nuevo reto”, expuso. “En mi vida deportiva los retos siempre han sido objetivos que me han hecho crecer y la situación que ahora se nos presenta, a seis puntos de la permanenci­a con 25 partidos por delante, es un reto extraordin­ario”, subrayó.

“No nos escondemos”

Destacó el apoyo de la afición, único en situacione­s como esta en el fútbol profesiona­l, y destacó que jugar en Mendizorro­za “significa muchísimo” para el equipo. “Estamos a tiempo de darle la vuelta”, remarcó. “No nos escondemos y reconocemo­s que estamos en un momento de rendimient­o muy escaso de la plantilla”, asumió. “Ahora estamos en el camino y nuestra obligación es creer”, demandó.

“Tengo motivos para confiar en que es posible: el primero, la distancia, los seis puntos, el segundo, el tiempo que nos queda, la de oportunida­des que tenemos por delante”, expuso en referencia a los 25 duelos que restan por disputar. “Me agarro mucho a la temporada 13-14, cuando estábamos en Segunda División, que me enseñó que creyendo y trabajando a tope se puede dar la vuelta a muchas situacione­s”, recordó. “Entonces, además, teníamos menos tiempo”, agregó.

En aquella campaña, la primera en la División de Plata tras ascender de Segunda B, el equipo flirteó con el descenso durante toda la temporada. Tres entrenador­es –Natxo González, Juan Carlos Mandiá y Alberto López- pasaron por el banquillo de un cuadro albiazul que se salvó en el último suspiro, gracias al histórico gol de Guzmán Casaseca en Jaén (2-3).

Ganar y ganar

Para conseguir el objetivo, hay que dar el primer puñetazo en la mesa ya mismo. “En el fútbol nunca se sabe dónde pueden estar las oportunida­des”, advirtió. “Tenemos ahora –mañana jueves- un partido de Copa y es un buen momento para seguir creciendo”, indicó en alusión a una competició­n

que “hasta ahora no ha supuesto mucho desgaste”. “Hay que sacarlo adelante lo mejor posible para encontrar así un punto de apoyo y luego, en Girona –este lunes en Ligamostra­rnos más sólidos y más competitiv­os que hasta ahora”, reclamó.

No puso en duda la actitud de la plantilla. “Siento a mis compañeros con ganas, les veo entrenar bien, pero nuestro rendimient­o no es el que esperábamo­s y hay que ser autocrític­os”, indicó.

“Ha habido partidos en los que lo anímico, lo mental, nos ha pesado, pero ante el Eibar supimos rebelarnos. Lo que más miedo me da es que no sepamos ser fuertes ante la adversidad”, advirtió. “Hay mucha vida, mucha Liga por delante, y tenemos que tener fe”, afirmó. Palabra de capitán

 ?? FOTO: EFE ?? Habla claro El capitán del Alavés, Manu García, confía en darle una vuelta a la situación y pelear por conseguir la permanenci­a en Primera
FOTO: EFE Habla claro El capitán del Alavés, Manu García, confía en darle una vuelta a la situación y pelear por conseguir la permanenci­a en Primera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain